elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Seguridad de Onda constata la caída de más de un 19% en el índice de delincuencia y su resolución se sitúa por encima del 40%

La Junta de Seguridad de Onda constata la caída de más de un 19% en el índice de delincuencia y su resolución se sitúa por encima del 40%
  • El municipio mantiene la tendencia a la baja a la vez que se incrementa un 47% el número de detenidos gracias a la colaboración ciudadana y a la coordinación con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

MÁS FOTOS
La Junta de Seguridad de Onda constata la caída de más de un 19% en el índice de delincuencia y su resolución se sitúa por encima del 40%   - (foto 2)
La Junta de Seguridad de Onda constata la caída de más de un 19% en el índice de delincuencia y su resolución se sitúa por encima del 40%   - (foto 3)

La localidad de Onda ha acogido esta mañana la Junta de Seguridad en la que se ha constatado la tendencia a la baja en los delitos en el municipio. Los datos trasladado por la Guardia Civil corroboran que septiembre del año pasado, el índice de delincuencia ha caído un 19% por ciento, lo que evidencia una tendencia a la baja. Al mismo tiempo, la resolución y esclarecimiento de delitos ha aumentado un 41%.

La junta, presidida por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno, David Barelles, y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como el coronel de la Guardia Civil, Juan José Miralles, así como de la Policía Autonómica y la Policía Local.

El alcalde de Onda considera que estos datos oficiales trasladado por la Guardia Civil son “muy positivos” al constatar una caída del índice de delitos en la localidad “acompañados del aumento del esclarecimiento de delitos y faltas”, apunta el primer edil.

Entre los motivos que han permitido este aumento en el porcentaje de resolución se encuentran también la reorganización de la Policía Local de Onda, “donde se ha primado la prevención, creando la Policía de Proximidad y la nueva sección Ecológico y Rural”, tal y como manifestaba el alcalde. Además, otro de los motivos es la colaboración ciudadana que permite también aumentar esta cifra y, sobre todo, “la coordinación de todas las fuerzas de seguridad del Estado”.

Asimismo, también se ha puesto de manifiesto la caída de más de un 18% en las infracciones penales y se ha incrementado un 47% el aumento de las detenciones en el municipio.

Estas cifras vienen a confirmar la memoria de la Policía Local de Onda en la que también se registraban caídas en robos y hurtos, por ejemplo, durante 2013. Junto a una disminución de las sanciones y de las multas de tráfico, la Policía Local de Onda ha registrado un incremento de la colaboración ciudadana “lo que permite en gran parte estos buenos resultados”, señala Aguilella.

La colaboración con todos los cuerpos de seguridad del Estado son fundamentales para que el municipio marque esta tendencia a la baja. “En el caso de Onda hemos apostado por la eficacia dentro de la Policía Local con una reestructuración interna que ha permitido reforzar las secciones de Proximidad y la sección Ecológico y Rural lo que ha repercutido en un aumento de la vigilancia”, señala Aguilella.

Subir