elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda abre la preinscripción en l'Escoleta de Pasqua para 200 niños del municipio

Onda abre la preinscripción en l'Escoleta de Pasqua para 200 niños del municipio
  • Este servicio pretende conciliar la vida laboral con la familiar y estará en marcha durante el periodo de vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua

MÁS FOTOS
Onda abre la preinscripción en l'Escoleta de Pasqua para 200 niños del municipio         - (foto 2)

La localidad de Onda abrirá este miércoles 2 y jueves 3 de abril el plazo de preinscripción del servicio municipal de l'Escoleta de Pasqua. Durante estos dos días los padres interesados pueden realizar la preinscripción bien a través de la web del Ayuntamiento (www.onda.es) o en el Centre d'Ocupació i Cultura en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, señala que “este año l'Escoleta de Pasqua se realiza en el colegio Miralcamp y tras la preinscripción, el viernes 4 de abril saldrán las listas de admitidos”. Así, a partir del lunes 7 de abril y hasta el día 9 comenzará el plazo de la matrícula, que será presencial en el Centre d'Ocupació i Cultura de la calle Balmes.

Asimismo, el día 14 de abril a las 20.00 en la Cassola se realizará una charla para explicar a los padres el funcionamiento del servicio.

Feliu manifiesta que “este servicio se realiza para conciliar la vida laboral con la familiar y se activa siempre que hay un periodo de vacaciones escolares, como Navidad o verano”.
Este año, l'Escoleta de Pascua se celebrará a partir del 17 de abril, así como del 22 al 25 desde las 9.00 a la 13.00 horas, si bien hay un servicio de acogida desde las 7.45 horas y desde la 13.00 a las 14.15 horas. “Este horario ampliado sirve para que los padres que tengan que acudir al trabajo puedan dejar a sus hijos en l'Escoleta de forma cómoda”.

La edil recuerda que desde que el nuevo equipo de gobierno entrara a gobernar se han ido introduciendo mejoras. Por ejemplo, se amplió la duración del servicio a dos semanas y se introdujo un horario más amplio y flexible para las familias.

Dentro de esta voluntad de conciliar, l'Escoleta de Pasqua se adapta a todas las familias ya que se puede optar por acudir dos semanas o una sola, según decidan las familias. Además, también se han introducido descuentos en el precio en el caso de que sean varios los miembros de una familia que se hayan apuntado a l'Escoleta. De esta manera, se aplican descuentos al segundo hermano y al tercero “para facilitar la igualdad y el acceso al servicio de todos los ondenses”.

El servicio se dirige a niños de entre 3 y 12 años y “el trámite de la preinscripción ahora también se ha podido realizar a través de internet”. Una de las nuevas mejoras también repercute en que se presta una atención individualizada a los alumnos con necesidades especiales.

 

Subir