elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebra una jornada de intercambio de libros

Onda celebra una jornada de intercambio de libros
  • Los vecinos aprovechan este acto organizado por la Biblioteca Municipal para renovar títulos en el Espai Cultural del Raval

MÁS FOTOS
Onda celebra una jornada de intercambio de libros - (foto 2)
Onda celebra una jornada de intercambio de libros - (foto 3)

Onda ha celebrado hoy una jornada de intercambio de libros dentro de la agenda de actividades para animar a la lectura a los vecinos. Tras la positiva experiencia que se organizó en diciembre dentro del Mes del Voluntariat, el Ayuntamiento ha apostado por esta iniciativa que se organizará de forma trimestral.

El Espai Cultural del Raval ha sido el escenario escogido para este evento que ha reunido a cientos de vecinos que han aprovechado la jornada dominical para renovar su colección de libros de segunda mano. Hasta ayer mismo, los vecinos de Onda han tenido tiempo de acudir a la biblioteca para depositar sus libros. Una vez allí, se intercambiaban a través de 'Lecturis', una moneda que ha servido para que hoy se adquirieran otros libros.

Además, en la plaza del Raval ha habido por la mañana desde las 11.00 y hasta la 13.00 talleres infantiles con juegos y animación y por la tarde un espectáculo de magia familiar desde las 17.00 y hasta las 18.00.

Tal y como explica el concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, “ante la gran aceptación entre los ondenses, hemos decidido apostar por favorecer el intercambio de libros”. Iserte explica que “la primera edición de esta feria posibilitó el aumento del hábito de lectura entre los ondenses, ahora el objetivo es mantener el funcionamiento y de manera periódica organizar una jornada de intercambio en el nuevo espacio cultural del Raval que en principio será trimestral”.

Subir