elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda comienza las obras para construir un nuevo parque de Cristo Obrero con juegos adaptados

Onda comienza las obras para construir un nuevo parque de Cristo Obrero con juegos adaptados
  • Esta medida pretende garantizar la integración desde la infancia y la igualdad de oportunidad y permitirá ir adaptando los parques del municipio de manera progresiva

MÁS FOTOS
Onda comienza las obras para construir un nuevo parque de Cristo Obrero con juegos adaptados - (foto 2)

La localidad de Onda ya ha comenzado las obras en el parque Cristo Obrero para construir un nuevo parque según la petición de los vecinos y adaptarlo a los niños con algún grado de discapacidad. La instalación de parques adaptados es un proyecto surgido del Consell de la Discapacidad y cuyo objetivo es ir adaptando todos los parques del municipio de forma progresiva “para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños de Onda”, tal y como señala el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

El presupuesto de esta obra es de 50.000 euros y una empresa de Onda, Construcciones Reinsu S.L., es la encargada de ejecutar este proyecto del Ayuntamiento.

Una empresa especializada en juegos infantiles adaptados para los niños con alguna discapacidad física es la encargada de suministrar estos columpios y balancines que ahora se van a instalar, en primer lugar en este parque.

El equipo de gobierno ha solicitado un informe técnico para analizar las posibilidades de eliminar las barreras arquitectónicas de todas las zonas infantiles “para que todos los menores del municipio puedan disfrutar de los juegos” y así “luchar por la integración real de los discapacitados desde la infancia”, señala el concejal.

En este caso se instalará un columpio adaptado para cualquier grado de discapacidad de los niños ondenses y “se irán estudiando las mejores opciones para cada parque y zona del municipio”, reitera Carlos Prades.

El Consell del Discapacitat es un organismo consultivo que integra a todas las asociaciones de discapacitados de Onda, así como a los técnicos de Atención Social y Urbanismo y lucha por la igualdad de oportunidades de todos los ondenses. “En Onda queremos ser pioneros en las políticas de igualdad e integración y esto es un ejemplo más”, señala el edil.

El compromiso del equipo de gobierno pasa por estas reuniones en las que se van acordando medidas, así como una apuesta integral que va desde la concesión de ayudas a los colectivos, favorecer la contratación de personas con discapacidad en los servicios de portería o, incluso, reducir hasta el 50% las tasas que se pagan en las actividades formativas para las personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Subir