elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda continúa aumentando la seguridad con una campaña de proximidad en todos los comercios

Onda continúa aumentando la seguridad con una campaña de proximidad en todos los comercios
  • Los agentes de Proximidad han visitado esta semana 488 comercios del municipio dentro de la apuesta continua por estar más cerca de todos los ciudadanos

MÁS FOTOS
Onda continúa aumentando la seguridad con una campaña de proximidad en todos los comercios - (foto 2)

Los agentes de la Policía Local de Onda han realizado esta semana una campaña especial de proximidad para seguir aumentando la seguridad en los comercios. Una acción que se enmarca dentro de las constantes campañas que realizan a lo largo del año los policías de Onda y que se ha llevado a cabo durante toda la semana, tanto por las mañanas como por las tardes.

Cabe recordar que desde la reorganización de la Policía Local en Onda el año pasado, los agentes del Grupo de Proximidad realizan visitas diarias a comercios y recorren las distintas plazas, parques y barrios de Onda para tener un contacto directo y muy cercano con todos los ciudadanos.

El objetivo concreto de esta campaña, tal y como señala la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, ha sido “seguir aumentando el contacto diario con todos los comercios del municipio y continuar con la línea de colaboración con ellos. Compartir inquietudes, sugerencias, recordar los consejos de seguridad y los medios para contactar con la Policía”.

La campaña la han realizado los agentes de Proximidad y ha servido para contactar directamente con 488 comercios en una semana. Los agentes han accedido a los locales “entrevistándose con los comerciantes, entregando a los comerciantes la tarjeta de visita de la sección de Proximidad y el tríptico informativo ‘Contamos contigo’”, señala la edil.

Con esta sencilla operación, los propietarios y trabajadores de los establecimientos ondenses tienen un contacto directo con los agentes y ven, al mismo tiempo, reforzada su confianza y vías de comunicación con la Policía. “Al mismo tiempo, los agentes disponen de una base de datos actualizada de todo el tejido comercial de Onda”.

Esta campaña ya se realizó de forma similar estas pasadas Navidades con unos resultados muy positivos en cuanto a la interacción de vecinos y agentes.

Y es que, tal y como recuerda Ballester, “estas campañas son las que permiten que luego los resultados sean tan positivos”. No en vano, a lo largo de 2013, el número de ondenses que apostó por colaborar con la Policía Local para que interviniera cuando tenían un problema ha aumentado un 25%. “Los agentes están más cerca de los ciudadanos y la interactuación con los ondenses va en aumento gracias a la constante presencia policial”.

La reestructuración interna de la Policía ha supuesto una apuesta importante por la Sección de Proximidad que se ha traducido en una grandes resultados a la vez que han disminuido las denuncias por tráfico, tal y como refleja la memoria de 2013.

Subir