elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia el reasfaltado de caminos rurales dentro de las mejoras constantes en el término municipal

Onda inicia el reasfaltado de caminos rurales dentro de las mejoras constantes en el término municipal
  • A la mejora y mantenimiento en 150 kilómetros de caminos todos los años, se une el reasfaltado de varios tramos

MÁS FOTOS
Onda inicia el reasfaltado de caminos rurales dentro de las mejoras constantes en el término municipal        - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha comenzado hoy el reasfaltado de caminos rurales dentro de su programa constante de los últimos dos años de mejoras en el entorno rural del municipio. En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “se trata de ir mejorando, poco a poco, todos los caminos de Onda para aumentar la seguridad y los servicios que reciben todos los vecinos”. Las obras han comenzado con el asfaltado del camino del Corral de Sales y a lo largo de estas semanas se irán completando varias sendas rurales y caminos más.

De hecho, entre los caminos a resafaltar destacan zonas como El Camí Vell de Betxí, el camino que une Tales y Onda, el de las Monjas Clarisas, la Senia de Granell, Camí del Maset, Corral de sales, Camí del Prat o el Camí Servei CV-10, entre otros, aunque el edil matiza que “en algunos casos el resafaltado será en algunos tramos de estos caminos”.

Así, además del asfaltado se repararán 150 kilómetros de caminos con mejoras como el desbroce de los caminos y adecuar algunas partes. Prades manifiesta que “el municipio de Onda, por su gran extensión, precisa y realizamos una limpieza y acondicionamiento constante de los caminos y las zonas rurales durante todo el año. Que intensificamos durante estos meses, ya que son muchos los vecinos los que se trasladan al campo y los caminos son más transitados, por lo que antes de la llegada del verano la mayoría de estos caminos ya estarán acondicionados”, señala el edil.

Además, durante el verano se extremará el control en las zonas más transitadas ya que la limpieza de arcenes y caminos “ayuda a mejorar la visibilidad y prevenir incluso posibles incendios”.

Esta campaña se une a las distintas que se realizan a lo largo del año en el municipio que sirven para acondicionar calles del casco urbano, así como la constante limpieza de los polígonos industriales o zonas de acceso al municipio.

Prades manifiesta que “estas mejoras se enmarcan dentro de la constante apuesta por el medio rural como se demuestra no sólo en estas obras, sino en apuestas como la rebaja histórica del IBI de rústica o en la puesta en marcha de los huertos sociales, así como la promoción de la marca 'kilómetro 0'”.

Subir