elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda fomenta la participación y los servicios gracias a la Oficina Joven de la Safona

Onda fomenta la participación y los servicios gracias a la Oficina Joven de la Safona
  • Esta oficina resuelve dudas sobre la vivienda, las becas que ofertan las administraciones o trámites necesarios para optar a una ayuda y, a la vez, sirve para conocer las inquietudes de los más jóvenes de la localidad

Onda sigue fomentando la participación y ampliando los servicios también a los más jóvenes. El equipo de gobierno puso en marcha al principio de legislatura la Oficina Jove y este servicio sigue incrementando su interrelación con los más jóvenes ondenses.

Esta oficina se ubica en el Local de Asociaciones de la Safona y, tal y como explica la edil de Juventud, Elena Albalat, “se trata de un servicio de orientación que resuelve dudas sobre distintos temas administrativos, a la vez que es una referencia para la gente joven de Onda con inquietudes”, señala.

De hecho, la oficina funciona “como un puente entre los jóvenes y el Ayuntamiento” ya que, a la vez, “es un punto de información que sirve para canalizar también las propuestas de los ondenses”.

En la Oficina Jove se resuelven dudas relacionadas con la vivienda, las subvenciones, las becas disponibles por todas las administraciones o el asociacionismo, entre otras cuestiones.

En un horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y los martes también de 16.30 a 19.00 horas, la Oficina Jove sirve también para “ayudar a crear una asociación, conseguir un espacio público e, incluso, poner en contacto a distintas asociaciones de Onda”, señala la edil.

A este servicio municipal se le une el propio Casal Jove que también gestiona el área de Juventud de Elena Albalat. De esta forma, todos los meses el Casal Jove ofrece una amplia programación tanto en actividades lúdicas como en cursos formativos.

Cabe recordar que el horario del Casal Jove es de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 y los sábados de 17.00 a 20.00 horas tras una importante ampliación conseguida por el equipo de gobierno que implicó, a la vez, una reducción del coste del servicio para la administración. Asimismo, el Casal Jove dispone de un servicio de orientación psicológica, familiar y de orientación laboral de forma gratuita y también ofrece el préstamo de material de acampada.

Subir