elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda, paraíso para el senderismo

Onda, paraíso para el senderismo
  • El municipio ha acondicionado ya las seis sendas homologadas que convierten a Onda en la elección perfecta para practicar el turismo deportivo familiar al discurrir estos caminos por espectaulares parajes

MÁS FOTOS
Onda, paraíso para el senderismo - (foto 2)
Onda, paraíso para el senderismo - (foto 3)

La localidad de Onda se ha convertido en un referente para los aficionados al senderismo. El municipio dispone de seis sendas homologadas por La Federació d'Esports de Muntanya i Escalada y con decenas de recorridos que cuentan con un intenso y contínuo mantenimiento para que estén en perfectas condiciones durante todo el año.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “de forma constante las brigadas y voluntarios ondenses actúan sobre estas sendas así como otros parajes que están disponibles para todos aquellos aficionados al turismo deportivo y los deportes de montaña”, explica el edil.

Onda brinda la oportunidad al visitante de disfrutar de espectaculares parajes en la puerta de entrada a la Serra d'Espadà y por la riqueza de su patrimonio natural.

El municipio cuenta con una senda del Pic del Montí que se trata de un área recreativa que va del entorno del azud de Onda hasta el cruce del camino de Tales y hasta llegar al Monti. Desde allí la ruta continúa por la segunda cumbre del Montí hasta la Font del Retor y acaba en la CV107.

También Onda dispone de la PR-CV161.1, conocida como la Variant de Les Moles, el recorrido que va de Onda a Santa Bárbara, la ruta que une el casco urbano con Les Coves Gelades hasta el Calvari de Onda.

Una ruta hacia el Salvador y varias sendas más que, tal y como explica Prades “transcurren por parajes incomparables y tienen distintos grados de dificultad por lo que muchas se pueden realizar en familia sin ningún tipo de problema”.

Prades señala que “queda demostrado la gran cantidad de recursos que posee la localidad de Onda a la hora de practicar deportes como el senderismo”. De hecho Onda es en uno de los municipios de la provincia con más accesos naturales para este tipo de prácticas deportivas.

Con estos itinerarios “el municipio de Onda se convierte en un paraíso para los amantes del senderismo”. Al estar junto a la Serra d'Espadà la localidad cuenta con varias rutas y al mismo tiempo es acceso para descubrir la naturaleza y la riqueza que rodea el término municipal ya que las sendas de Onda están señalizadas para que el senderista disfrute de forma directa de la riqueza medioambiental de forma amena y cómoda.

Todos los interesados pueden conseguir la información sobre las rutas y espacios naturales en la web www.onda.es e incluso a través de la APP turística del municipio se puede visualizar el recorrido de las rutas, conocer su longitud y dificultad de la ruta elegida y, con la ayuda del geolocalizador, saber dónde estás y por dónde debes seguir caminando.

Subir