elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia las prácticas en 10 empresas para los alumnos desempleados del curso sobre actividades administrativas

Onda inicia las prácticas en 10 empresas para los alumnos desempleados del curso sobre actividades administrativas
  • Este curso cuenta con la colaboración del Servef y se une al que forma en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales que también cuenta con prácticas en empresas

MÁS FOTOS
Onda inicia las prácticas en 10 empresas para los alumnos desempleados del curso sobre actividades administrativas - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda junto con la Generalitat Valenciana está realizando cursos para formar a desempleados mayores de 45 años que cuentan con horas formativas teóricas y horas formativas con prácticas en empresas.

En concreto, una subvención de 46.200 euros de la Generalitat Valenciana a través del Servef financian el curso sobre auxiliar de administrativo, que implica 440 horas formativas, con prácticas reales en 10 empresas con las que el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración. Y un curso sobre limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales con 220 horas formativas de las que un total de 80 también han sido prácticas en empresas.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “la importancia de estos cursos reside en que van dirigidos a ondenses con especial dificultad para encontrar un empleo y que cuentan con prácticas reales en las empresas. Un hecho que aumenta las posibilidades de encontrar un nuevo puesto de trabajo”.

Cursos a la carta con formación práctica en empresas

Estos dos cursos se unen a los que se realizan desde el programa municipal de empleo Onda Inserta, que también cuentan con prácticas en empresas. Hoy mismo han comenzado las prácticas los alumnos del último curso que el servicio municipal de empleo ha puesto en marcha: la formación en líneas de supermercado y grandes superficies.

Las 15 alumnas de este curso han iniciado la etapa de las prácticas en una conocida empresa para poner en práctica todo lo que han aprendido en la parte teórica del curso. A través del programa municipal de empleo el Ayuntamiento de Onda organiza cursos a la carta. Estos cursos surgen del contacto diario que los prospectores de empleo tienen con las empresas y detectan las principales necesidades del mercado laboral. “De ahí, sabiendo las carencias y las necesidades formativas, se organizan los cursos y se contacta con los desempleados para ofrecerles la posibilidad de formarse”.

Así, la parte teórica se realiza en el aulario de Monteblanco y la práctica se desarrolla en empresas con las que se firman convenios de colaboración. Tal y como recuerda Sebastián al curso de líneas de supermercado se une el novedoso curso sobre inyección digital Inkjet que también está ahora mismo en fase de prácticas. “Es lógico que si la empresa requiere a un empleado apueste por alguien que tiene todos los conocimientos y que, a la vez, ya se ha formado en la propia empresa”.

Subir