elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ofrece por primera vez ayudas para el material escolar también a los alumnos de 3 a 5 años

Onda ofrece por primera vez ayudas para el material escolar también a los alumnos de 3 a 5 años
  • El equipo de gobierno consigue con un nuevo aumento de la inversión que alcanzarán los 175.000 euros en ayudas para el material escolar que todas las etapas del sistema educativo se vean beneficiadas

MÁS FOTOS
Onda ofrece por primera vez ayudas para el material escolar también a los alumnos de 3 a 5 años       - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda sigue aumentando su apuesta por la educación de los jóvenes ondenses. Así, el equipo de gobierno ha decidido ampliar las ayudas para la compra de material escolar también para los alumnos ondenses de los 3 a los 5 años. Es decir, en los tres cursos de Infantil y que, tal como manifiesta la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “en este caso, el cheque se destinará al material escolar puesto que en algunos casos todavía no se usan libros de textos”.

Con esta decisión, que implica una inversión de más de 50.000 euros para cerca de 900 alumnos en estas edades, se ratifica una apuesta que el equipo de gobierno popular llevaba en su programa y que garantizaba ayudas a los libros de texto para todos los estudiantes.

Feliu señala con esta decisión “se beneficia a todos los estudiantes ondenses, sea cual sea el ciclo educativo en el que se encuentren” y a la vez “se cumple un compromiso” . El Ayuntamiento de Onda ya dio un salto cualitativo el pasado año ya que se ampliaron para toda la Educación Obligatoria con una inversión de 125.000 euros para libros de texto. Este hecho implicó a principios de curso que más de 2.000 alumnos recibieran un cheque de 60 euros para cada alumno, siempre que estuviera empadronado en Onda y no fuese repetidor.

A su vez, el sector de los libreros de Onda también se ha beneficiado de esta iniciativa ya que la ayuda municipal se ha podido canjear sólo en las librerías locales que se adhirieron al convenio con el Ayuntamiento. Así, los libros adquiridos con este cheque se deberán aportar al Banco de Libros que se creará el próximo curso escolar y que beneficiará todavía más a los padres.

Uno de los aspectos más importantes de esta iniciativa ha sido que “se ha hecho con el consenso de toda la comunidad educativa: AMPAS, docentes, directivos de los centros y las librerías de Onda”, señala Feliu.

La responsable de Educación considera que la nueva ampliación se basa “en los criterios de igualdad” para que todos los estudiantes de todas las etapas educativas sean tratados por igual en la localidad de Onda.

“La apuesta por la educación del equipo de gobierno de Onda se centra en la calidad y la excelencia como demostramos con todas las acciones que emprendemos, pero también en la igualdad de oportunidades y, en momentos complicados como el actual, con ayudas directas para sufragar parte de los gastos”.

Estos cheques se unen al cheque guardería que se ofrece en Onda o a otros servicios, como el autobús gratuito para los alumnos de Secundaria así como programas como los de l’Escoleta de Nadal, Pasqua i d’Estiu o Un estiu de Ceràmica, entre otros.

Subir