elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Onda propone nuevas ayudas municipales para los autónomos y pequeñas empresas

El PP Onda propone nuevas ayudas municipales para los autónomos y pequeñas empresas
  • Salvador Aguilella: “Las oficinas de la Casa de la Cultura ahora vacías, que antes acogían los despachos del Ayuntamiento, deberían ponerse a disposición de autónomos o pequeñas empresas ondenses, para ayudarles a poner en marcha un negocio y crear nuev

MÁS FOTOS
El PP Onda propone nuevas ayudas municipales para los autónomos y pequeñas empresas - (foto 2)

El Partido Popular de Onda vuelve a proponer nuevas medidas para que el Ayuntamiento ayude a mejorar la economía ondense. En esta ocasión, a través de una propuesta que se presentará en el próximo Pleno para que sea aprobada por todos los grupos políticos. El portavoz popular, Salvador Aguilella, explica que “ante los pésimos datos de desempleo, la creación de empleo debe ser un objetivo prioritario del Ayuntamiento”. Y para ello propone “que se cedan las oficinas, antes ocupadas por las oficinas del Ayuntamiento, para que emprendedores, autónomos o pequeñas empresas puedan utilizarlas temporalmente y no tengan que asumir los elevados gastos del alquiler de un despacho, con la única condición que creen nuevos puestos de trabajo”.

Salvador Aguilella aseguró que “este tipo de iniciativas están teniendo un éxito rotundo en otras localidades y en estos momentos supondrían una gran oportunidad para las personas emprendedoras que quieran crear puestos de trabajo. Ya que esta iniciativa permitiría iniciar o continuar una actividad sin tener que hacer inversiones en un local”.

Además, el Grupo Municipal Popular solicitará que se “exima del pago de impuestos municipales a los emprendedores que inicien su actividad durante el 2009”.

El presidente del Partido Popular de Onda confía en que estas propuestas terminen siendo respaldadas por el resto de grupo políticos y que no suceda como con las más de 50 propuestas que han presentado en los últimos meses. Así, Aguilella, recordó que “es incomprensible que proyectos, como el propuesto hace medio año, para ayudar a los emprendedores y autónomos para generar autoempleo fuese rechazado por el tripartito. Así como la propuesta que el material cerámico se valore en todos los pliegos de condiciones de los proyectos de obra pública del Ayuntamiento o que se priorice la contratación de empresas ondenses”.

Salvador Aguilella, señaló que “es imprescindible adoptar decididamente medidas concretas para crear riqueza y generar empleo en Onda, con fórmulas que permitan conjugar la iniciativa pública y la privada”.

Subir