elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda derribará un edificio municipal en estado de ruina este verano y reparará la calle Concepción

Onda derribará un edificio municipal en estado de ruina este verano y reparará la calle Concepción
  • Las obras comenzarán una vez termine el curso escolar para evitar molestias y supondrá una inversión de 90.000 euros en la que trabajarán tres empresas locales y que permitirá acondicionar el solar municipal como parking

MÁS FOTOS
Onda derribará un edificio municipal en estado de ruina este verano y reparará la calle Concepción - (foto 2)
Onda derribará un edificio municipal en estado de ruina este verano y reparará la calle Concepción - (foto 3)

El equipo de gobierno de Onda ha anunciado el derribo de las conocidas como “Cases dels Mestres” de la calle Concepción de propiedad municipal, que están deshabitadas desde hace años y en estado de ruina. Este edificio ha sufrido el abandono y deterioro durante muchos años y su estado aconseja el derribo antes de que se convierta en un peligro para la seguridad de los vecinos.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que las obras de derribo comenzarán este verano, nada más concluya el curso escolar, ya que “están muy cerca del colegio público Pío XII”. Así, a finales de junio comenzarán las obras de demolición de estas viviendas ante la imposibilidad técnica de ser reparadas y ante la necesidad de sanear el asfaltado de la calle Concepción.

El proyecto tendrá un coste de 90.000 euros y supone, además de la demolición, modificar todo el cableado que abastece de electricidad a la zona y consolidar la calle Concepción. Para ello el Ayuntamiento adjudicará los trabajos a tres empresas distintas de de Onda que se harán cargo de las tres fases del proyecto.

Prades explica que “una de las partes más importantes de esta obra consistirá en sanear toda la calzada y compactar y consolidar la calle para evitar baches o cualquier riesgo tanto para conductores como para los peatones y los vecinos de la zona”.

El responsable de Urbanismo manifiesta que “una de las prioridades del equipo de gobierno es justamente la seguridad tal y como hemos demostrado en varias acciones como el parking de la calle Mtege José Llidó”.

De esta manera, una vez concluya este proyecto la localidad de Onda dispondrá de un solar municipal que se asfaltará para convertirlo en un parking para coches en superficie. “De momento se destinará a plazas de aparcamiento en el corto plazo pero lo importante es que tendremos un solar seguro y despejado que en un futuro puede servir para dar nuevos servicios a los vecinos”, explica Prades.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Onda habrá creado cerca de 300 plazas nuevas de aparcamiento entre el parking de la plaza Montí, las de al lado del centro de salud, en la avenida cataluña o las de Metge José Llidó y las nuevas que se crearán una vez concluya el derribo de este edificio.

Prades recuerda que “el hecho de poder seguir realizando inversiones que en principio no estaban contempladas en los presupuestos” es fruto de “la eficiente gestión económica que hemos realizado en el equipo de gobierno” y que ha permitido obtener un superávit de 1,4 millones de euros.

“Gracias a una gestión responsable y austera podemos seguir mejorando todas las zonas del municipio, invertir en los programas de empleo, en atención social y en inversiones concretas en beneficio de todos los ondenses”, recuerda.

Subir