elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con violencia e intimidación en Onda

  • La víctima era una persona de edad avanzada

  • Uno de los detenidos es menor de edad

  • La mujer detenida ha quedado ingresada en prisión

La Guardia Civil ha detenido el día 19 a dos hombres y una mujer, siendo uno de ellos menor de edad, vecinos de Onda, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando recibieron un aviso de la Policía Local de Onda, informando que una persona de edad avanzada, había sido objeto de una agresión y de un robo en un domicilio de la localidad.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar de los hechos junto con la Policía Local, encontrando a una persona de edad avanzada con múltiples hematomas por todo el cuerpo y principalmente en la cara, participando que dos hombres y una mujer tras tocar el timbre de acceso a su vivienda y abrir la puerta se abalanzaron sobre él, que mediante amenazas le exigieron el dinero, y ante su negativa le empezaron a golpear por todo el cuerpo, sustrayéndole finalmente dos juegos de pendientes, dos relojes, dos cadenitas de oro y 80 euros en metálico.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización y detención de G.C.R., de 33 años de edad, B.M.I., de 19 años y de un menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Han sido recuperados casi la totalidad de los efectos sustraídos, que han sido entregados a su legítimo propietario.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas han pasado el día 20 a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, quien ordenó el ingreso de la mujer en el Centro Penitenciario de Castellón y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón donde posteriormente quedó ingresado en un Centro de Internamiento, y la tercera persona en libertad con cargos.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir