elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de expertos de Qualicer visita Onda como referente de la historia de la cerámica

Un grupo de expertos de Qualicer visita Onda como referente de la historia de la cerámica
  • El congreso mundial arranca mañana y parte de los participantes han aprovechado la jornada previa para conocer el municipio y descubrir la génesis del sector cerámico

MÁS FOTOS
Un grupo de expertos de Qualicer visita Onda como referente de la historia de la cerámica  - (foto 2)

Un grupo de expertos del congreso mundial Qualicer ha visitado hoy la localidad de Onda de forma previa al congreso para conocer el pasado, presente y futuro del sector cerámico. Esta cita anual comienza mañana en la sede de la Cámara de Comercio y hoy, de forma previa, los expertos que analizarán el sector han aprovechado la oferta de Onda como sede turística del certamen.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, ha acompañado a los ponentes que han llegado por la mañana a Onda y han recorrido el casco histórico y el castillo. Después han conocido el Museu del Taulle Manolo Safont que recorre el pasado, presente y futuro del sector cerámico.

Sebastián explica que “el municipio de Onda es un referente mundial para conocer la historia del sector cerámico gracias al Museu del Taulell”. El Museu recibió el año pasado más de 16.600 visitas y a la colección permanente con más 80.000 objetos cerámicos relacionados con el azulejo, que abarcan desde baldosas de época romana hasta producciones actuales, se une el espacio Alfa de Oro que se trata de una muestra en la que el visitante tiene acceso a 177 piezas reconocidas por su innovación desde el inicio de los premios Alfa de Oro.

Es decir, a través de cada uno de los ganadores se puede comprobar la evolución del sector en una sola visita y convierte al Museu Manolo Safont en una referencia mundial, un atractivo turístico y una visita obligada para quien quiera conocer la historia del sector y su actualidad y que cuenta, además, con máquinas de impresión digital que incluye demostraciones reales.

“Onda cuenta con un elevado patrimonio histórico y artístico y su base es la cerámica, de ahí que la elección de la localidad como sede turística de Qualicer haya sido muy bien acogida por los ponentes”. De hecho, los expertos en cuestiones técnicas han podido contextualizar la historia del sector y su impacto en la evolución del municipio y de la Plana.

Los expertos también aprovechado para comer en la localidad, descubriendo la gastronomía local.

Subir