elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda incrementa hasta los 107.000 euros su aportación anual a los dos clubes de fútbol base

Onda incrementa hasta los 107.000 euros su aportación anual a los dos clubes de fútbol base
  • Entre el C.D. Onda y el C.F. Racing se han aumentado hasta 30 los equipos de fútbol base, con más de 430 jugadores ondenses

MÁS FOTOS
Onda incrementa hasta los 107.000 euros su aportación anual a los dos clubes de fútbol base - (foto 2)

Onda ha decidido incremetar hasta los 107.000 euros su aportación anual a los clubes de fútbol de la localidad. El concejal de Deportes, Pepe Broch, explica que “entre los 2 clubes hay 30 equipos de fútbol base en Onda, con más de 430 jugadores ondenses”. Y es precesiamente por el aumento en equipos y jugadores por lo que “este año se ha aumentado la cantidad de las dos subvenciones para los dos clubes, para que puedan seguir con el gran trabajo que realizan tanto durante toda la temporada como en la organización de los campus deportivos para los jóvenes de Onda”.

De esta manera, el Club Deportivo Onda contará con una ayuda de 93.500 euros, lo que supone un aumento respecto al año pasado, mientras que el C.F. Racing cuenta con una subvención de 13.500 euros. En total se ha aumentado 6.500 euros la ayuda directa del Ayuntamiento de Onda a los dos clubes de fútbol de la localidad lo que supone “la mayor apuesta por el fútbol base de un Ayuntamiento de la provincia de Castellón”.

Broch señala que desde el Ayuntamiento de Onda se tienen una constante muestra de apoyo hacia todos los clubes deportivos lo que ha permitido poner en marcha proyectos como los Juegos Deportivos Multideporte. “Desde que Onda se adhirió a la Red Española de Ciudades Saludables en todas las acciones del equipo de gobierno se introduce la promoción del deporte como ejemplo de hábitos saludables”, señala Broch.

Así, los clubes de fútbol de Onda, con la colabroación del Ayuntamiento de Onda, “realizan una gran labor como elemento socializador y del desarrollo deportivo de centenares de jóvenes ondenses”.

Subir