elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Museo del Carmen recibe una ayuda de 26.000 euros del Ayuntamiento de Onda para mejorar las instalaciones

Museo del Carmen recibe una ayuda de 26.000 euros del Ayuntamiento de Onda para mejorar las instalaciones
  • Con este acuerdo la aportación municipal se invierte en obras o instalaciones permanentes y se mejoran los fondos, y se facilita el acceso gratuito al Museo a todos los ondenses

MÁS FOTOS
Museo del Carmen recibe una ayuda de 26.000 euros del Ayuntamiento de Onda para mejorar las instalaciones - (foto 2)

El equipo de gobierno de Onda ha mostrado de nuevo su apoyo al Museo de Ciencias Naturales del Carmen con un convenio anual que aporta 26.000 euros a esta sala que acoge una exposición que es muy visitada, sobre todo por grupos escolares de toda la Comunitat valenciana.

Con la aportación municipal se consigue la inversión en obras que mejoran la eficiencia y acccesibilidad al Museo y se aumentan y mejoran los fondos museísticos. Como contraprestación los Padres Carmelitas se comprometen a mantener abierto el Museo todos los días, de 10 a 17 horas en invierno y de 10 a 20 horas en verano, y se asegura el acceso gratuito a las instalaciones de todos los ondenses.

Esta es la misma cantidad que recibió el museo en 2012 y 2013 y que destinó también a mejoras estructurales como, por ejemplo, la instalación de un ascensor que permite el acceso de personas con discapacidad al recinto. Como en el resto de las subvenciones, la entidad ingresará el 70% de la ayuda una vez se ha firmado el convenio y el 30% restante lo recibirá tras justificar los gastos.

La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, manifiesta que “el Museo El Carmen es un atractivo cultural y turístico para Onda y de ahí surge la colaboración mútua del Ayuntamiento con los Padres Carmelitas, propietarios del Museo”.

Cabe recordar que el Museo del Carmen es uno de los museos de ciencias naturales más visitado. “Cada vez son más las personas que vienen a Onda a disfrutar de nuestra oferta cultural, patrimonial y museística”, ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu.

En la actualidad, el museo de Ciencias Naturales El Carmen presenta importantes colecciones de los mundos vegetal, animal y mineral: más de 3.000 especies animales, más de 1.500 plantas, 2.000 minerales, 500 fósiles, y medio centenar de piezas anatómicas y osteológicas.

Feliu recuerda que desde el Ayuntamiento “se apuesta siempre por aquellos espacios que ayudan a reforzar los atractivos y la oferta cultural y patrimonial de Onda”.

Subir