elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acondiciona caminos y polígonos para prevenir inundaciones

Onda acondiciona caminos y polígonos para prevenir inundaciones
  • Las brigadas municipales trabajan en varios tramos, avenidas, caminos y zonas bajas dentro de la labor constante de mejora y prevención del equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Onda ha intensificado las labores del plan de limpieza de caminos, polígonos y barrancos dentro del plan constante de limpieza y acondicionamiento del municipio cuyo objetivo es la prevención de innundaciones.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que estos días las brigadas municipales están acondicionando la zona del polígono Colomer, la avenida Real Extremadura o el camino Colador. “Se trata de una labor constante que llega a todos los rincones del municipio y que vigila los imbornales, los colectores de pluviales y los caminos”. Ahora mismo, ante posibles capítulos de lluvias se intensifica la labor para evitar posibles retenciones de agua en algunas zonas.

De hecho, esta acción se integra dentro del plan de limpieza anual que se realiza en Onda “y que se lleva a cabo por todo el casco urbano” atendiendo “a las distintas necesidades de cada época”.

En verano, por ejemplo, son muchos los ondenses que modifican su lugar de residencia y pasan esta temporada en zonas de viviendas diseminadas, lo que hace que el tráfico por determinados caminos rurales aumente. Para ello los operarios desbrozan y mejorando distintas áreas de la localidad.

“La limpieza constante es una labor de prevención enfocada tanto en las lluvias como en pequeños incendios o posibles plagas”, señala el edil.

Subir