elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda recibe cuatro grupos de turistas con 200 visitantes dentro de la apuesta por el impulso al turismo del municipio

Onda recibe cuatro grupos de turistas con 200 visitantes dentro de la apuesta por el impulso al turismo del municipio
  • Un grupo de alemanes descubre hoy la oferta de la localidad a la que se unirán tres visitas más a lo lardo de esta semana de turistas que visitan la Comunitat

MÁS FOTOS
Onda recibe cuatro grupos de turistas con 200 visitantes dentro de la apuesta por el impulso al turismo del municipio - (foto 2)

La localidad de Onda sigue consolidando su oferta turística dentro de la apuesta realizada por el equipo de gobierno para consolidar la imagen del municipio como referente de turismo de interior. Esta semana están programadas cuatro visitas con 200 turistas que se sumarán a los participantes en el congreso internacional de Qualicer que tendrán la opción de visitar Onda el próximo domingo.

Hoy mismo han llegado a Onda 50 turistas alemanes que desde primera hora han llegado a la localidad para conocer, en primer lugar, el centro histórico del municipio así como el castillo de la localidad.

El teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, explica que “los esfuerzos realizados por el equipo de gobierno están consiguiendo que Onda sea un referente y los turistas que llegan a la costa pasen una jornada en nuestro municipio”, señala.

De esta manera, el grupo de visitantes de hoy también ha visitado el Museu del Taulell de Onda que es un referente mundial para conocer la evolución del sector cerámico. Junto a esta visita esta semana llegarán tres grupos de turistas más con dos touroperadores distintos enfocados al turismo sénior.

Ramón Sebastián insiste en que “estamos consiguiendo que todas las semanas lleguen grupos organizados a Onda de turistas nacionales e internacionales que visitan la Comunitat o la provincia”. Sin embargo, el edil explica que “no es fruto de la casualidad” ya que detrás “hay un objetivo claro: fomentar el turismo para diversificar la economía de Onda y generar oportunidades de trabajo en distintos sectores”.

El equipo de gobierno está consolidando la marca turística de Onda a lo que se une la constante presencia en feria que “sirve para dar a conocer al municipio y, a la vez, cerrar acuerdos con touroperadores”. A ello se le une la constante oferta cultural y turística que ofrece Onda con actividades como 'Onda, un castell per descobrir', la Feria Medieval o mercados como el de Sant Miquel.

“Durante todos los meses del año, Onda dispone de una completa agenda cultural que se ve reforzada con actividades concretas que sirven como modelo dinamizador”, señala.

Además, el municipio ha lanzado una oferta de un pack turístico de fin de semana con una amplia oferta de actividades y que sirven para descubrir el rico patrimonio del municipio así como deportes de aventura, la gastronomía... Por tan sólo 25 euros se incluye el alojamiento con desayuno.

Asimismo, el municipio cuenta con visitas guiadas gratuitas por el casco histórico y el castillo todos los días a las 12.00 horas y a las 16.00 y los domingos y los festivos a las 12.00. Toda esta elevada oferta ha permitido que por ejemplo el castillo haya registrado en 2013 más de 37.000 visitas.

Subir