elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Onda acerca la literatura a los más pequeños con el ciclo 'Contes amb sentiments'

La biblioteca de Onda acerca la literatura a los más pequeños con el ciclo 'Contes amb sentiments'
  • Un total de 30 niños de entre 6 y 7 años disfrutan de esta actividad que consiste en la narración de cuentos enfocados en la educación emocional

La biblioteca de Onda ha iniciado esta semana una nueva iniciativa enfocada a los pequeños de la localidad y que trata de acercar la literatura a los niños. Se trata del ciclo 'Contes amb sentiments' que se destina a los pequeños de 6 y 7 años y que cuenta con cerca de 30 niños en distintos grupos.

El concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, señala que esta actividad “pretende enseñar las posibilidades que tiene la biblioteca mediante la narración de cuentos” y, además, se trata de enfocar “estos cuentos a la educación emocional y afectiva”.

Es decir, a través de cuentos hacer reflexionar a los niños sobre distintos sentimientos “y vincular la magia de leer un libro con experimentar distintas emociones”.
Los cuentos se unen a canciones, teatro “y se pretende descubrirles un mundo lleno de aventuras”, cuenta Iserte.

Esta actividad se enmarca dentro de la agenda que realiza la biblioteca infantil de Onda con acciones como la Bebeteca o el club de lectura juvenil “y talleres de literatura fantástica, por ejemplo”.

El responsable de las biblioteca señala que “es importante realizar este tipo de actividades que sirven para que los más pequeños conozcan las posibilidades de la biblioteca”.

Subir