elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de “fracaso” el plan de empleo conjunto cofinanciado por Generalitat Diputación y Ayuntamiento

El PSOE califica de “fracaso” el plan de empleo conjunto cofinanciado por Generalitat Diputación y Ayuntamiento
  • Los datos del resultado del Plan certifican el poco efecto que ha tenido en la vida de los ondenses y, pese a las grandes expectativas que había generado el PP de Salvador Aguilella, el Ayuntamiento solo gastará un 10% de lo presupuestado

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha asegurado que los datos del resultado del Plan de Empleo Conjunto entre Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Onda certifican que “lejos de favorecer la contratación de ondenses desempleados, ha resultado ser un verdadero fracaso”.

Una vez finalizado el plazo para que las empresas interesadas se acogieran a las ayudas por contrato a pagar entre las tres administraciones de forma conjunta, los socialistas han conocido que en Onda solo diez mercantiles han solicitado el Plan y ha supuesto 18 contrataciones.

La concejala socialista ha mostrado su satisfacción por estas contrataciones, pero ha criticado “las falsas esperanzas creadas por el Partido Popular de Salvador Aguiellla con este Plan, que inicialmente iba a dar trabajo a 208 ondeneses”. En esta línea, la socialista ha señalado que se presupuestaron 225.000 euros, a razón de 1.125 euros por cada contrato de jornada completa. Pero la realidad ha sido “muy diferente y no se ha conseguido estimular la contratación de los desempleados debido a sus duras restricciones”, ha explicado Aguilella.

Finalmente, de ese presupuesto inicial solo se gastarán en Onda 20.250 euros en total entre las empresas, es decir, cada administración aportará 6.750 euros, lo que demuestra “el poco éxito que han tenido en Onda”. Según estos datos, el Ayuntamiento de Onda dejará de invertir en este plan de empleo casi 70 mil euros de lo inicialmente presupuestado. En esta línea, la concejala socialista ha lamentado que “el actual equipo de gobierno ni siquiera gastará un 10% en el plan de empleo mientras la ciudad hay 3.079 ondenes que buscan trabajo y no encuentran”.

Por último, Aguilella ha criticado que “este plan, como otros muchos que el alcalde califica de pioneros, ha acabado siendo otra propaganda mediática que paga Salvador Aguilella con el dinero de todos los ondenses”. De esta manera, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha lamentado que “mientras cientos de familias luchan cada día para llegar a fin de mes porque no consiguen trabajo ninguno de sus miembros, el alcalde derrocha casi 300.000 euros en asesores, personal de confianza y publicidad, para intentar tapar los datos negativos de la ciudad”.

Subir