elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buen papel de Nico Calzada en Denia

Buen papel de Nico Calzada en Denia
    MÁS FOTOS
    Buen papel de Nico Calzada en Denia - (foto 2)

    Este domingo se disputaron en la localidad de Denia (Alicante) las finales autonómicas de frontón individual de la categoría infantil.

    En unas magníficas instalaciones se dieron cita los 12 mejores jugadores del “dos paredes” individual de toda la Comunidad Valenciana para dirimir los tres primeros puestos autonómicos.

    La ronda de acceso a las medallas venía precedida de una fase de tres grupos de cuatro jugadores de los que tan sólo se clasificaba el primero de grupo y el mejor segundo.

    La primera partida era en la que Nico tenía más posibilidades de victoria, ya que se medía contra Ángel de Beniarbeig, el rival en principio más asequible; pero no empezó bien la partida y de momento se vio con un 7-0 en contra; momento en que reaccionó para igualarla y ponerle las cosas difíciles al rival; pese a que a partir de ese momento realizó una excepcional partida al final acabó cayendo por 11-9.

    En la segunda partida prácticamente no tuvo opciones, siendo la peor jugada por parte del ondense y dejándola escapar por 11-1 contra Álvaro de Orba.

    Y la tercera, pese a jugarla bastante bien, tuvo algunas imprecisiones (errores no forzados) que impidieron que el ondense le pusiese las cosas más difíciles a Jorge de El Puig que acabó imponiéndose por 11-6.

    Buena experiencia para el jugador de la escuela de Onda, que día a día va ganando en el saber estar dentro de la cancha.

    Desde la escuela ondense felicitan a este jugador que en los dos últimos años ha conseguido una mejora sustancial en su juego; observando que tiene un nivel muy similar al de los mejores de la Comunidad, y en cualquier momento dará el salto para estar entre los tres mejores.

    Subir