elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda destinará 300.000 euros más para generar nuevas oportunidades de trabajo

Onda destinará 300.000 euros más para generar nuevas oportunidades de trabajo
  • El programa Onda Emplea pasará a tener una inversión de 500.000 euros

  • Las personas que se dan de alta como autónomos tienen una ayuda de 1.000 euros por los primeros seis meses; ahora se triplicará hasta los 3.000, si se llega al año

El Ayuntamiento de Onda destinará otros 300.000 euros más al programa Onda Emplea, dados sus buenos resultados desde que el actual equipo de gobierno lo puso en marcha. Así, dicho plan pasará de contar con una partida presupuestaria de 200.000 euros a una de medio millón de euros. Hasta ahora, dicho plan ofrecía una subvención de 1.000 euros a aquellas personas que estuviesen en paro y se diesen de alta como autónomos, al menos por medio año. Ahora, con los nuevos 300.000 euros que destinará el consistorio, dicha ayuda se triplicará y pasará a ser de hasta 3.000 euros para aquellas personas que alcancen el año como autónomos.

El Onda Emplea también destinaba hasta ahora una bonificación de 750 euros para aquellas empresas de Onda que contratasen a vecinos del municipio, siempre y cuando el contrato fuese estable y el horario flexible para poder conciliar la vida laboral con la familiar de aquellos padres con niños de hasta tres años. Ahora, con el incremento a medio millón de euros del Onda Emplea, las ayudas se duplicarán y pasarán a ser de 1.500 euros.

“La principal ocupación del ayuntamiento de Onda es la creación de puestos de trabajo entre los vecinos. Y a ello estamos destinando la mayor parte de los impuestos del municipio, a ello estamos destinando las partidas más importantes de los presupuestos. El descenso del paro en 2013 deja bien a las claras que en Onda vamos por el buen camino en la creación de puestos de trabajo. Y por eso estamos reforzando las partidas. Evidentemente, queda aún mucho trabajo por hacer, pero lo hacemos con la convicción de que estamos por el buen camino”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguiella.

Más planes municipales para crear empleo en Onda
Además del Onda Emplea, el municipio dispone de otros dos grandes planes de empleo en el municipio, cuyos resultados ya se han traducido en una caída del desempleo de un 7,8 por ciento en el último año.

El primero de ello, el Onda Inserta, actúa en diversos ámbitos. En primer lugar funciona como un servicio de tutorización de los desempleados, además ofrece una formación a la carta en aquellas áreas que ahora más reclama el mercado laboral, lo que ha permitido generar oportunidades reales de encontrar un trabajo.

A la vez, ofrece sus servicios a las empresas trabajando como un departamento de recursos humanos y, al mismo tiempo, apuesta por los emprendedores y empresarios.

El Onda Emplea, por su parte, ofrece ayudas directas a las personas que dan el salto hacia el autoempleo con 1.000 euros de ayuda, así como a las empresas que contraten a desempleados de la localidad.

El tercer gran programa, el Onda Factory, consiste en la apuesta por las empresas innovadoras con elevada capacidad de generar empleos en nuevos sectores con futuro. Al mismo tiempo, el municipio también ha realizado un taller de formación profesional en operaciones administrativas, otro sobre limpieza en espacios abiertos, un plan integral para desempleados menores de 30 años, otro para mayores de 45 años y un programa EMCORP.

Ahorro encaminado al empleo
Las medidas de austeridad y el hecho de que el Ayuntamiento haya recortado los gastos a través de la renegociación de contratos rebajando los sueldos a políticos han permitido reconducir las cuentas y que ahora el superávit municipal sea de 1,4 millones.

De esta cantidad, más de 600.000 euros se destinarán a reforzar los planes de empleo de la localidad, 300.000 de los cuales son para reforzar el Onda Emplea.

Subir