elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda apuesta por la enseñanza musical con el convenio con la Unión Musical Santa Cecilia

Onda apuesta por la enseñanza musical con el convenio con la Unión Musical Santa Cecilia
  • El Ayuntamiento aporta 142.000 euros para que la asociación musical siga creciendo en calidad artística y en la formación musical

MÁS FOTOS
Onda apuesta por la enseñanza musical con el convenio con la Unión Musical Santa Cecilia - (foto 2)
Onda apuesta por la enseñanza musical con el convenio con la Unión Musical Santa Cecilia - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda ha renovado el convenio de colaboración con la Unión Musical Santa Cecilia del municipio a través del cual el consistorio aporta 142.000 euros para ayudar a que la entidad musical haga frente a los gastos que supone su actividad. Esta cantidad, la misma que en el 2013, son las mayores que ha recibido la Unión Musical por parte del Ayuntamiento, a pesar de la reducción del presupuesto municipal.

La Banda de la Unión Musical Santa Cecília de Onda cuenta con más de 160 años de historia y desde entonces está presente en una gran cantidad de actos institucionales y festivos, pero su labor “va mucho más allá” tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu. De hecho, la banda cuenta con una cantera de jóvenes músicos de Onda y realiza una labor que permite preservar los valores musicales y tradicionales de la localidad a través del centro profesional de música, tal y como señala la edil. Como ocurre con todos los convenios de colaboración del Ayuntamiento de Onda, el colectivo podrá percibir el 70% de la ayuda de forma inmediata y el resto, una vez justifique el gasto. Además, esta subvención se suplementa con otras aportaciones de la Generalitat Valenciana al Conservatorio.

Feliu asegura que la firma de este convenio “demuestra el compromiso del equipo de gobierno con esta entidad y con toda la cultura ondense”.

Subir