elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta la inscripción en los cursos formativos municipales ante las mejoras y las bonificaciones para mayores y discapacitados

Onda aumenta la inscripción en los cursos formativos municipales ante las mejoras y las bonificaciones para mayores y discapacitados
  • En total, más de 400 ondenses se han preinscrito en la nueva oferta y el día 28 de enero se realizará un sorteo para poder comenzar la matrícula

MÁS FOTOS
Onda aumenta la inscripción en los cursos formativos municipales ante las mejoras y las bonificaciones para mayores y discapacitados      - (foto 2)
Onda aumenta la inscripción en los cursos formativos municipales ante las mejoras y las bonificaciones para mayores y discapacitados      - (foto 3)

La localidad de Onda ha conseguido aumentar las inscripciones en la nueva oferta de cursos formativos municipales gracias a las mejoras introducidas, el incremento de la oferta y las bonificaciones que se han introducido del 50% para mayores de 65 años y discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior del 33%.
En este sentido, mientras en 2010 entorno a 200 personas se inscribieron en la oferta de formativas, ahora mismo hay más de 400 personas preinscritas y será el próximo 28 de ebero cuando se realice un sorteo para determinar el inicio de la matrícula.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, explica que la eliminación de la restricción para cursar las actividades, impuesta por el anterior equipo de gobierno, junto a las mejoras adoptadas en la propia ubicación de los cursos, así como la apuesta por nuevas actividades “centradas en la realidad actual”, son las claves del éxito.
María Dolores Feliu señala que “el equipo de gobierno hemos hecho un gran esfuerzo por revitalizar las actividades formativas y la respuesta no puede ser más positiva, no obstante, seguimos trabajando en mejorar todo lo que podamos estas actividades, ya que era una de las promesas con las que el Partido Popular nos presentamos a las pasadas elecciones, concretamente la número 56”.

Un claro ejemplo de ello es que se han introducido mejoras, como es el caso de apostar por novedades en el caso de actividades relacionadas con la salud física, piscológica y emocional, “dando más herramientas a los ondenses ante un nuevo contexto social y económico”. Unas novedades que se alían con los cursos clásicos de Onda y que en el pasado curso obtuvieron un gran éxito entre el alumnado, siendo los propios alumnos quienes pidieron que se repitieran este tipo de actividades.

Justamente las actividades relacionadas con la salud emocional son las que más demanda tienen. Un claro ejemplo de ello es que se han introducido mejoras, como es el caso de apostar por novedades en el caso de actividades como 'Estrategias de comunicación en pareja', 'Gestión emocional, camino hacia la salud', 'Dormir bien para vivir mejor' y 'Técnicas para mejorar las presentaciones en público'. Fueron los propios alumnos los que pidieron más cursos con estas características y que se concretaran aspectos vinculados con las relaciones de pareja, por ejemplo.

La edil ha reiterado, además, que ya hay dos cursos cerrados para el próximo cuatrimestre: 'Los errores de los hombres en las relaciones amorosas' y 'Control y manejo de la tensión arterial'.

A ello se le unen las novedades como 'Técnicas de relajación anti-estrés' que incluye teoría para detectar los elementos que generan estrés y clases prácticas, 'Gestión del tiempo: hacer eficaz el reloj personal y profesional', 'Desarrollar con éxito la marca personal', 'Crecimiento personal mediante el arte' y 'Los errores de las mujeres en las relaciones amorosas'.

Así pues este cuatrimestre también se han ofertado cursos como 'Pintura tradicional sobre azulejo', 'Técnicas de decoración cerámica', 'Cerámica creativa', 'Pintura al óleo', ¡Pintura con técnicas mixtas', 'Diseño gráfico', 'Bordado a mano', 'Tules y calados', 'Patchwork' y 'Costura'. “Estas actividades cuentan con una elevada demanda y una gran tradición y es por eso que seguimos apostando por ellas”.

Subir