elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belenguer denuncia "el gasto corriente desbocado en el Ayuntamiento"

  • El tripartito ha gastado 11,5 millones de euros en gasto corriente en el 2008, duplicándose en los últimos 4 años, ya que ha aumentado en más de 5 millones.

  • Adela Belenguer: “Llevamos años exigiendo al tripartito que reduzca los gastos superfluos del Ayuntamiento y dedique más dinero a las cuestiones realmente importantes, como las inversiones sociales y el fomento del empleo”.

"Los datos contables del Ayuntamiento de Onda indican que el tripartito se ha gastado dos millones de euros más de los previstos en gasto corriente". La concejal popular, Adela Belenguer, remarcó que “el descontrol del gasto corriente en el Ayuntamiento es muy preocupante, en 4 años ha aumentando un 82%, concretamente en más de 5 millones de euros. Y en cambio el tripartito no duda en aumentar los ingresos por el IBI, que ha aumentado un 65 % en 4 años, los ondenses hemos pasado de pagar 4.200.000 euros en el 2004 a 7 millones en el 2008, lo que ha llevado a que los ondenses tenga la presión fiscal municipal más elevada de toda la provincia”.

Adela Belenguer aseguró que “mientras el tripartito sigue con el despilfarro y ocultando a los ondenses la realidad de la gestión del ayuntamiento, las solicitudes de ayudas básicas de los ondenses se han multiplicado por cuatro en un año, pasando de 30 solicitudes en enero del 2009 a 120 en enero de este año”. Y tal y como demostró con datos, “se anuncia que se aumentan ayudas sociales en 140.000 euros, cuando la única realidad es que lo hacen en porcentajes muy pequeños e insuficientes y con cantidades que nada tienen que ver con los millones de euros que han aumentado los contratos de servicios urbanísticos”.

La edil popular señalo como ejemplos del marketing engañoso que practica el tripartito “cuando anuncian a ampliación de la cobertura de la gratuidad de los medicamentos, cuando los gastos para el Ayuntamiento solo han aumentado un 11% en los últimos 3 años, pasando de los 33.218 euros en 2005 a los 36.916 en 2008. O cuando miente sobre la cesión a la Generalitat para un segundo CEAM, cuestión que nunca se ha producido”.

Belenguer añadió que “para hacerse propaganda no dudan en atribuirse la totalidad de las  obras del Centro de Alzhéimer  o el programa de menjar a casa de la Generalitat, cuando la realidad es que en los dos proyectos el Ayuntamiento aporta menos del 25% del coste total”.

La representante popular aseguró que “el aumento de las ayudas sociales debe ser una prioridad del Ayuntamiento de Onda, ya que las necesidades de los ondenses están aumentando por el aumento incontrolado del paro, que ya ha llegado a los 2.400 ondenses, lo que supone más del 18% de la población activa”.

Subir