elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda, elegida como sede turística como complemento al congreso mundial Qualicer

Onda, elegida como sede turística como complemento al congreso mundial Qualicer

    La localidad de Onda, como entidad colaboradora que es en Qualicer, ha sido elegida como sede turística para la celebración del congreso mundial sobre cerámica, Qualicer 2014, que arrancará en Castellón el próximo 17 de febrero. De esta forma, la organización del certamen ha elegido Onda para que los participantes a este congreso disfruten de una jornada turística que, a la vez, contextualice la organización del evento por la gran implicación del municipio con el sector cerámico.

    Así, el día 16 de febrero, antes de que den comienzo las primeras jornadas técnicas del XIII congreso, los participantes, prescriptores y expertos podrán visitar el municipio y conocer de primera mano la historia de Onda.

    La concejalía de Turismo, tal y como explica el edil Ramón Sebastián, organizará una visita al casco histórico y al castillo para, luego, visitar el Museu del Taulell Manolo Safont de la población.

    Y es que justamente este museo es la principal referencia sobre la historia del sector cerámico en la provincia ya que, entre otras cosas, cuenta con un espacio dedicado a los Premios Alfa donde se recoge la evolución de la innovación de la industria cerámica en los últimos años.

    Además, el Museu dispone de una colección museográfica permanente y una etnológica en las que se puede comprobar la evolución de la cerámica, desde el génesis del sector con vestigios de épocas preromanas hasta las últimas revoluciones como, por ejemplo, la impresión digital sobre soporte cerámico.

    Sebastián señala que “la elección de Onda como subsede turística de este congreso es una buena noticia ya que es una forma más de dar a conocer la localidad ante un público internacional” y aunar la tradición cerámica con la cultura, el patrimonio y la gastronomía de Onda.

    Hoy mismo, Javier R. Zunzarren, presidente del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón y J. Vicente Bono, presidente del Comité Técnico de Qualicer, así como el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, han visitado Onda en una comitiva oficial ya que la localidad forma parte como colaboradora de este congreso mundial.

    Subir