elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda amplía los efectivos de la Policía con dos nuevos vehículos

Onda amplía los efectivos de la Policía con dos nuevos vehículos
  • Los vehículos disponen de kits de seguridad y de detenidos para reforzar la labor que los agentes de la Policía realizan en Onda

MÁS FOTOS
Onda amplía los efectivos de la Policía con dos nuevos vehículos  - (foto 2)

La Policía Local de Onda ya ha recibido los dos nuevos vehículos que pasan a ampliar los efectivos materiales de los agentes y que implican una inversión de 97.547 euros.

En concreto, se trata de dos vehículos Citroën Picasso C4 en formato de renting, uno de ellos ya está siendo usado por los agentes desde hace diez días, y el segundo llegó ayer a la localidad.

Uno de los vehículos, además, cuenta con un kit de detenidos. Estos dos nuevos coches se suman a las cuatro motocicletas eléctricas que se adquirieron hace unos meses y permitirán, según la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, “reforzar y facilitar más el imprescindible trabajo que realizan los agentes de la Policía Local de Onda”.

Justamente el hecho de que sea un contrato renting implica una gran rentabilidad ya que contempla el mantenimiento total de los dos vehículos.

La edil señala que todos los años el equipo de gobierno trata de mejorar con inversiones concretas los efectivos materiales de la Policía “y no sólo en el parque móvil, sino intentando mejorar todo aquello que permita a los agentes de Onda ganar en eficiencia”.

De hecho, Ballester manifiesta que “el trabajo de los policías de Onda es excelente y debemos poner todo de nuestra parte para que lo siga siendo”.

Buena prueba de ello es que hace apenas unos meses, los policías recibieron cuatro motocicletas eléctricas que forman parte de la sección de la Policía de Proximidad. En concreto, el coste de estos vehículos supone casi un 90% menos en cuanto al mantenimiento y el combustible ya que funcionan con una batería eléctrica que tiene una gran autonomía.

El precio que implica recorrer cien kilómetros con una de estas motos es de 0,63 euros frente a los 5,6 euros que costaría en una moto tradicional ya que en apenas cinco horas se recarga la batería y permite una gran autonomía de tiempo. De hecho, el ahorro puede llegar a suponer 3.400 euros al año sólo en combustible.

Además, al ser eléctricas “apenas hacen ruido, lo que es también un plus para cuando recorren el centro de la localidad”.

Mejoras constantes
Ballester recuerda que el objetivo es atender las necesidades e ir mejorando de manera constante todos los efectivos. Prueba de ello es que la Policía Local de Onda dispone de una herramienta de gestión informática que permite una mayor agilidad en el trabajo de los agentes. Se trata de Syspol, un software que engloba una base de datos rápida, más accesible e intuitiva, además de herramientas de gestión interna y de mantenimiento del material. Por ejemplo, se unifica el sistema de gestión de servidores de fax, sms y mail, permitiendo la integración automática en todos los procesos, tanto en la entrada como en la salida de información.

Además, con este sistema los agentes pueden realizar sus funciones administrativas desde un portátil o tablet en el mismo sitio de la ocurrencia de los hechos, agilizando su trabajo y recibiendo una información muy valiosa para realizar sus funciones, permitiéndoles identificar personas, vehículos, atestados...

También incluye la posibilidad de integrar en el sistema la telefonía de la corporación, permitiendo el control de las llamadas, así como un servicio de emergencias para la población en riesgo de violencia.

Al mismo tiempo, en la reorganización de la Policía Local y la apuesta por crear la sección Ecológico y Rural, se ha mejorado el retén de la calle Cervantes tanto para beneficio de los agentes como de los ondenses.

Subir