elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora la atención a los mayores y crea cinco grupos de fisioterapia de mantenimiento para atender todas las solicitudes

Onda mejora la atención a los mayores y crea cinco grupos de fisioterapia de mantenimiento para atender todas las solicitudes
  • El éxito de la iniciativa impulsa la creación de nuevos grupos con ateción profesional para atender a 137 beneficiarios

MÁS FOTOS
Onda mejora la atención a los mayores y crea cinco grupos de fisioterapia de mantenimiento para atender todas las solicitudes - (foto 2)

La localidad de Onda sigue mejorando los servicios que se prestan en el Centro de Día de la localidad y ha decidido crear cinco grupos de fisioterapia de mantenimiento para los mayores y, de esta forma, atender toda la demanda. En total son 137 los usuarios de servicio que se divide en grupos de 30 personas como máximo.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “dado el éxito del funcionamiento se están crearon nuevos grupos reducidos adaptándose a los horarios y a las necesidades específicas de cada persona”.

Así, profesionales con gran experiencia atienden todos los días de la semana a estos grupos que ahora se amplían a cinco. “Queremos que todo aquel usuario que lo precise, pueda optar al servicio del gimnasio del nuevo CIM”, explica Alós.

Y es que justamente el nuevo CIM situado junto al Centro de Día de Onda dispone de una oferta de cursos que no sólo se ofrecen a los usuarios del centro sino que están abiertos a todos los mayores de la localidad. “El curso de fisioterapia de mantenimiento es un ejemplo, pero hay muchos más, como el caso de la informática para mayores, que también va a ampliarse por la buena acogida”, asergura Alós.

Además, hay cursos para fortalecer las relaciones intergenracionales entre personas mayores y sus hijos, a la vez que se programan cursos para las personas que tienen familiares dependientes a su cargo.

“El nuevo CIM y Centro de Día de Onda se ha convertido en una referencia autonómica por varias cuestiones. Primero por la atención que reciben los usuarios o el servicio de transporte adaptado puerta a puerta, y, segundo, por abrir el centro a familiares y personas mayores en general”, explica Alós.

Y es que la apuesta por la Atención Social en Onda es constante. No en vano, el equipo de gobierno ha ampliado para este ejercicio en 166.000 euros más las partidas para esta materia, superando en total los 1,66 millones de euros.

De ellos, 410.000 euros se destinarán a los dos CIM y al Centro de Día. Inma Alós señala que “la prioridad del equipo de gobierno pasa por atender las necesidades de todos los ondenses, sobre todo las de las personas que más lo necesitan”, señala.

 

Subir