elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Onda han disfrutado de las vacaciones gracias al servicio de l’Escoleta de Nadal

Los niños de Onda han disfrutado de las vacaciones gracias al servicio de l’Escoleta de Nadal
  • El servicio municipal ha contado este año con 185 alumnos en este programa que busca conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares

MÁS FOTOS
Los niños de Onda han disfrutado de las vacaciones gracias al servicio de l’Escoleta de Nadal - (foto 2)

Los niños de Onda han podido disfrutar durante estos días de vacaciones escolares del servicio de l’Escoleta de Nadal que este año se ha celebrado en el colegio Baltasar Rull.

Juegos, actividades didácticas y diversión garantizada es lo que ha protagonizado estos días en los que 185 niños del municipio han contado con la presencia de docentes especializados dentro del programa de conciliación familiar y laboral que el Ayuntamiento tiene en marcha.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “se trata de una apuesta del Ayuntamiento por la conciliación de las familias y que se contemplan de manera global ya que también se realiza en Pascua y en verano”, recuerda.

Este año han sido 185 los niños que han formado parte del programa que hoy termina, lo que ha supuesto un gran incremento de usuarios si se compara con los datos de 2010, cuando había 84 niños matriculados.

La edil recuerda que desde que el nuevo equipo de gobierno entrara a gobernar se han ido introduciendo mejoras. Por ejemplo, se amplió la duración del servicio a dos semanas y se introdujo un horario más amplio y flexible para las familias. “Si tenemos en cuenta que es un servicio que pretende conciliar la vida laboral y la familiar, lo lógico es que se adapte al calendario escolar y al periodo de vacaciones”, recuerda Feliu.

Dentro de esta voluntad de conciliar, l'Escoleta de Nadal se adapta a todas las familias ya que se puede optar por acudir dos semanas o una sola, según decidan las familias. Además, también se han introducido descuentos en el precio en el caso de que sean varios los miembros de una familia que se hayan apuntado a l'Escoleta de Nadal. De esta manera, se aplican descuentos al segundo hermano y al tercero “para facilitar la igualdad y el acceso al servicio de todos los ondenses”.

El servicio se dirige a niños de entre 3 y 12 años y “el trámite de la preinscripción ahora también se ha podido realizar a través de internet”. Una de las nuevas mejoras también repercute en que se presta una atención individualizada a los alumnos con necesidades especiales.

Subir