elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas descubren Onda a través del nuevo portal turístico de la ciudad

Miles de personas descubren Onda a través del nuevo portal turístico de la ciudad
  • El nuevo portal www.onda.es, que ya ha recibido más de 77.700 visítas de personas diferentes, fue creado por el actual equipo de Gobierno para consolidar la marca Onda con todo tipo de información turística y de interés

MÁS FOTOS
Miles de personas descubren Onda a través del nuevo portal turístico de la ciudad - (foto 2)

La nueva web de la localidad de Onda (www.Onda.es) concluye 2013 con un acumulado histórico de 77.733 visitas únicas tras la puesta en marcha de este nuevo portal en julio del año pasado para convertirla en una web más dinámica, que la ha convertido en un excelente portal turístico de la ciudad.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jovi Iserte, explica que “con este nueva herramienta, repleta de contenidos multimedia, hemos cambiado el concepto de que la web era del Ayuntamiento para convertirla en un portal para conocer Onda, con información turística, de fácil acceso” y con el objetivo de consolidar la marca turística de Onda.

El nuevo portal se puso en marcha en julio del año pasado como apuesta por el turismo y desde entonces las visitas no han parado de crecer ya que, además de incluir información de interés para los ondenses y “haber conseguido una administración más cercana y transparente”, el portal se ha convertido en una referencia de consulta imprescindible para el turista y el visitante.

“Con este nuevo formato, la web es una puerta única de entrada a la ciudad y, aunque mantiene la información institucional, añade información turística, sobre el patrimonio, gastronomía, visitas virtuales…”.

La página web de Onda, además, está en cinco idiomas dentro de la apuesta por el turismo de la localidad e implica una herramienta más “para consolidar la imagen del municipio y, sobre todo, para dar a conocer los infinitos recursos de los que dispone el municipio por todo el mundo”.

Este portal se renueva a diario para actualizar contenidos, la agenda de actividades tanto culturales como turísticas y ofrece itinerarios, rutas para el senderismo, planes gastronómicos…

Un ahorro para el ciudadano

Tal y como recuerda el edil de Nuevas Tecnologías, la nueva web contó para su creación con un presupuesto de 8.000 euros cuando en la anterior legislatura, cuando sólo era una web institucional, llegó a costar 60.000 euros y el mantenimiento lo realizaban empresas de fuera de Onda.

Ahora, gracias a esta gestión se actualiza sin coste a lo que Iserte señala que “hay que agradecer a los técnicos municipales la colaboración que prestan para tener una web tan dinámica”.

Esta web se complementa con la presencia de cuentas municipales en las redes sociales que “son ahora mismo el futuro” con por ejemplo la cuenta de Onda en Twitter, en Facebook o la creada hace unas semanas en Instagram. “Toda esta presencia en las redes sociales, así como el trabajo que se desarrolla desde la concejalía de Turismo está consolidando a Onda como un referente del turismo de interior”.

Subir