elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura dos exposiciones en el Museu del Taulell como muestra de su vertiente educativa y de difusión del patrimonio

Onda inaugura dos exposiciones en el Museu del Taulell como muestra de su vertiente educativa y de difusión del patrimonio
  • El espacio cultural ha inaugurado hoy la muestra de los trabajos realizados por los escolares en la actividad 'Els Fruits de la Tardor' y otra con los nuevos fondos adquiridos por el museo

MÁS FOTOS
Onda inaugura dos exposiciones en el Museu del Taulell como muestra de su vertiente educativa y de difusión del patrimonio  - (foto 2)
Onda inaugura dos exposiciones en el Museu del Taulell como muestra de su vertiente educativa y de difusión del patrimonio  - (foto 3)

El Museu del Taulell de Onda ha inaugurado hoy dos exposiciones que combinan a la perfección dos de las vertientes que tiene la principal sala expositiva de la localidad: por un lado la parte educativa y, por otro, la vertiente de conservación y difusión del patrimonio.

De esta forma, la primera planta del Museu ha abierto una muestra con los nuevos fondos adquiridos para el Museu del Taulell que, tal y como explica la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, “que vienen a reforzar la labor esencial que realiza el Museu de conservación, incremento mediante nuevas adquisiciones, y difusión del patrimonio que forma parte de la historia de Onda”. Se trata de cuatro obras nuevas que pasarán a formar parte del fondo de la localidad.

En la segunda planta, además, se ha abierto la exposición que recopila los trabajos que han estado realizando en este primer trimestre del año los alumnos de segundo de Primaria que han participado en la actividad educativa 'Els Fruits de la Tardor'.

Esta actividad educativa se realiza dentro de la campaña educativa anual 'Al voltant dels Taulells' y consiste que los 330 escolares aprenden dos entornos de la ciudad: el económico (cerámica) y el natural, con los frutos del otoño. Además, combina el trabajo manual con aspectos de conocimiento del medio, pues trabajan con frutas típicas de la época y de la zona, como la naranja, la granada o el 'margalló'. Primero las conocen y después realizan en el taller de la Escuela de Cerámica del Museu un centro de mesa decorado con piezas de cerámica que representan estos frutos.

Este ciclo educativo lo conforman tres actividades: 'Els Fruits de la Tardor', 'Els Oficis' y 'Sotabalcons'.

En la inauguración de hoy no sólo los alumnos y sus familias han podido disfrutar de los trabajos realizados por ellos, sino que además se había decorado el Museu con motivos de otoño y se proyectaban imágenes de la actividad.

Subir