elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robar baterías de vehículos en Onda

  • El sospechoso sustraía las baterías a plena luz del día

  • Se le imputan tres delitos de robo y nueve faltas de hurto

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Onda, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza y nueve delitos de hurto. La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de las denuncias presentadas desde julio de 2013 en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda en las que se informaban de sustracciones de baterías en camiones y furgonetas.
Los guardias civiles iniciaron una investigación para aclarar los hechos detectando que las sustracciones se producían en una marca concreta de camiones y furgonetas y se realizaban en la franja horaria diurna, tanto en casco urbano como en polígonos de la localidad de Onda.

Como resultado de las pesquisas realizadas por los guardias civiles, éstos detectaron que las baterías se sustraían de modelos de vehículos en los que se podía acceder fácilmente a las mismas sin que se despertaran sospechas en los viandantes aun realizándose la sustracción a plena luz del día y en casco urbano. Fruto de las investigaciones se logró localizar y proceder a la detención de R.G.G., de 32 años de edad y nacionalidad española; como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza y hurto. Al detenido se le imputan tres robos con fuerza y 9 delitos de hurto.

El detenido, en unión a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

Subir