elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mitad de los aspirantes a una beca del Ayuntamiento de Onda tienen estudios superiores

La mitad de los aspirantes a una beca del Ayuntamiento de Onda tienen estudios superiores
  • 85 ondenses aspiran a una de las 40 becas de formación de 6 meses del Ayuntamiento de Onda

MÁS FOTOS
La mitad de los aspirantes a una beca del Ayuntamiento de Onda tienen estudios superiores  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ya ha publicado el listado de las personas que aspiran a formar parte del programa de 40 becas formativas de 6 meses de duración. De ellos, la mitad tienen estudios superiores y el resto formación en el ciclos de Formación Profesional.

Las bases de la convocatoria apuestan por la excelencia ya que el expediente y nota media puntúan, así como el conocimiento del valenciano y tal y como explica la teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester “el estar en posesión de un título cuya profesión se adapte a las tareas a realizar en un Ayuntamiento y el resto de dependencias municipales”.

La apuesta formativa del Ayuntamiento de Onda para este año supone una inversión superior a los 280.000 euros, tal y como recuerda la edil responsable del área. La edil de Personal explica que “una de las cualidades de este programa es la apuesta por la formación de los jóvenes ondenses y por mejorar sus oportunidades de encontrar un trabajo, ya que durante seis meses desarrollan una tarea profesional vinculada directamente con sus estudios”.

En total serán 40 jóvenes ondenses que pasarán a trabajar a partir de enero en el Ayuntamiento y las dependencias como la oficina de turismo o los museos, por ejemplo. Estos becados se dividirán en dos grupos: uno de enero a junio y los otros 20, de julio a diciembre.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester, son 40 becas de 6 meses de formación para ondenses que han acabado sus estudios superiores o de FP y que “dependiendo de la formación académica que tenga, podrán optar a una área de gestión concreta”. En concreto, los becados tendrán una jornada de 35 horas semanales y con un salario de 1.000 euros mensuales.

Además, otras 27 personas han quedado excluidas al no cumplir las bases: por no estar empadronado en Onda, por no tener estudios que no están incluidos en las tareas a desarrollar, por hacer más de cinco años que acabaron los estudios o presentarse sin tener el título. Se trata de aspirantes que no cumplen los requisitos de las bases. No obstante, ahora se abre un plazo de dos días para presentar posibles alegaciones.

Más becas para el verano

A estas 40 becas se le sumarán las 25 de los meses de verano que se destinan a estudiantes que todavía no han terminado sus estudios, así como las becas para personas con discapacidad psíquica y para las víctimas de la violencia de género. “En el caso de los becados de verano, el objetivo es completar sus estudios y se trata de 25 horas semanales durante dos meses con 500 euros mensuales”, explica Ballester.

Subir