elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El segundo centro de salud de Onda finalizará en 2014 tras culminar ya las obras de la estructura

El segundo centro de salud de Onda finalizará en 2014 tras culminar ya las obras de la estructura
  • Los técnicos han iniciado ya las obras de albañilería para que el edificio esté acabado en los próximos meses de forma que los ondenses tengan una atención sanitaria de primer nivel

MÁS FOTOS
El segundo centro de salud de Onda finalizará en 2014 tras culminar ya las obras de la estructura      - (foto 2)

El centro de salud de Onda sigue avanzando los plazos de la obra y, tal y como confirma el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, los operarios ya han acabado las obras de la estructura del edificio y se han iniciado esta mañana los trabajos de albañilería. Es decir, los tabiques y los trabajos internos de este moderno edificio.

Prades explica que “los trabajos van a muy buen ritmo y están adelantadas al calendario inicial previsto, por lo que durante 2014 estará acabado el segundo centro de salud integrado de Onda”.

La obra está a cargo de la empresa OHL, quien ya asumiera el proyecto del Instituto de Educación Secundaria de Onda y dispone de un presupuesto de más de 1,8 millones de euros. El edil de Urbanismo recuerda que se trata de una promesa electoral del equipo de gobierno “que ya está en marcha” tras años de “boicot a un proyecto fundamental por parte del anterior equipo de gobierno del PSOE”.

El centro de salud se ubica entre las calles Sicilia y Alfonso el Magnánimo e incluirá diez especialidades al dotar de un gran servicio sanitario para los ciudadanos de Onda. El proyecto contempla especialidades como Pediatría, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Obstetricia, Cardiología y Rehabilitación que, junto a al servicio que ofrece el centro de la calle Balmes supone un servicio de primer nivel para los ciudadanos de Onda.

Tal y como ha recordado el teniente de alcalde de Urbanismo, “este proyecto no es sólo un ejemplo de colaboración entre administraciones, sino que es un ejemplo del compromiso de la Generalitat con los ciudadanos de Onda y, a la vez, una prioridad para el equipo de gobierno popular”.

De hecho, desde la llegada a la alcaldía de Onda, el nuevo equipo de gobierno agilizó los trámites bloqueados de la construcción de este centro de salud, que ahora ya empieza a ser una realidad pese a la difícil coyuntura económica.

Una vez concluyan las obras, se iniciará un proceso para licitar el mobiliario y todos lo necesario para que entre en funcionamiento “para que los ondenses se puedan beneficiar lo más rápido posible”.

Subir