elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: "El tripartito continúa aumentando los gastos innecesarios del Ayuntamiento de Onda"

  • El buzoneo mensual de la agenda de actividades es una frivolidad y un gasto innecesario en tiempos de crisis económica.

  • Los concejales populares recomiendan que con ese dinero se compre una nueva ambulancia para la Cruz Roja de Onda.

  • El Partido Popular ha solicitado en varias ocasiones que se evite el descontrol y crecimiento desmesurado del gasto corriente, que ha aumentado un 45% en los últimos 3 años.

El anuncio del reparto a domicilio de la agenda de actividades del Ayuntamiento es “un nuevo despropósito del tripartito”, tal y como remarcó la representante popular Carmina Ballester. Que calificó la medida de “gasto superfluo e innecesaria en los tiempos de crisis que estamos padeciendo. Al parecer somos todos conscientes de la situación económica excepto los socialistas que, o bien la niegan, o bien distorsionan los datos sin ningún rubor”.

La concejala popular manifestó que su grupo “respeta esta decisión, pero en absoluto la comparte. El buzoneo mensual de la agenda y el aumento de su tirada no nos van a salir gratis. Hasta ahora esta agenda llegaba a los ciudadanos perfectamente, puesto que estaba a su disposición en comercios y en los edificios municipales, además de estar disponible en la red y publicarse en los semanarios locales. Por eso creemos que esta iniciativa es bastante frívola, y un episodio más del gasto descontrolado que en publicidad realiza el tripartito”.

Ballester recordó  que “en el pleno de septiembre los concejales populares propusimos varias iniciativas para conseguir 1.600.000 euros de ahorro para las familias ondenses, explicando como evitar despilfarros superfluos. Por eso, después de estudiar las cuentas municipales, sabemos que se puede reducir el gasto corriente en más de un 10%, lo que evitaría tener que recortar las subvenciones de carácter social ni aquellas que incentiven de modo directo a la actividad económica”.

Según manifestó la concejal popular, “el gasto corriente se come los presupuestos municipales, en los últimos años se han gastado barbaridades en publicidad, y así lo hemos denunciado en muchas ocasiones. Esperamos que el tripartito demuestre un poco de sensibilidad con las familias ondenses y recapacite sobre estos gastos innecesarios. El dinero que gastarán repartiendo a domicilio la agenda todos los meses podría tener otras utilidades, por ejemplo y como en muchas ocasiones les hemos pedido, comprar una nueva para ambulancia para la Cruz Roja de Onda. Podríamos hacer números y tratar de gastar ese dinero en cuestiones más importantes, ahí tendrían todo nuestro apoyo”.

La representante popular remarcó que “el descontrol del gasto corriente en el Ayuntamiento es muy preocupante, en 4 años ha aumentando un 44%, concretamente en más de 3 millones de euros. Y en cambio los ingresos por el IBI han aumentado un 45 % en 3 años, lo que los ciudadanos pagan por este impuesto municipal aumenta continuamente, lo que ha llevado a que los ondenses tenga la presión fiscal municipal más elevada de toda la provincia”.

Subir