elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza el programa Onda Inserta al duplicar los técnicos de empleo ante el éxito del plan y para facilitar la búsqueda de trabajo

Onda refuerza el programa Onda Inserta al duplicar los técnicos de empleo ante el éxito del plan y para facilitar la búsqueda de trabajo
  • En lo que va de año ya son 254 ondenses los que han conseguido trabajo con la mediación del servicio y esta labor se verá reforzada a partir de ahora

MÁS FOTOS
Onda refuerza el programa Onda Inserta al duplicar los técnicos de empleo ante el éxito del plan y para facilitar la búsqueda de trabajo     - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda va a reforzar el programa Onda Inserta ante el buen funcionamiento del programa. De esta forma, este servicio duplicará los técnicos de empleo contratados y pasará de tres a siete técnicos para generar más oportunidades de trabajo entre los ondenses.

De hecho, en lo que va de año ya se ha conseguido que 254 ondenses encuentre trabajo gracias a la intermediación de este programa lo que aumenta todavía más los resultados de este plan pionero en la localidad de Onda.

Y es que el programa Onda Inserta se ha convertido en uno de los más importantes dentro del plan estratégico para generar empleo a corto, medio y largo plazo. En concreto, este plan establece a los usuarios, cuyo requisito es estar en desempleo y llevar más de tres años empadronado en Onda, un plan personalizado de tutorización.

El programa trabaja en varios frentes ya que además de ayudar a los desempleados a encontrar trabajo, también tiene prospectores de empleo que acuden directamente a las empresas para ofrecer sus servicios. Tal y como señala Ramón Sebastián, “se trata de ofrecer un servicio de recursos humanos a las empresas de manera gratuita y eficiente”.

Al mismo tiempo, una de las características de este programa pasa por la organización de 'cursos a la carta' que detecta las principales necesidades del mercado laboral en la actualidad y forma de manera gratuita a los usuarios del programa justamente en estos aspectos para poder reforzar las posibilidades de encontrar un empleo.

En total durante 2013 se están realizando 17 cursos para aumentar la cualificación profesional de los vecinos en Onda, entre los que destacan los de restauración, albañilería, operador de carretilla, atención al cliente, etc... y que permiten una formación teórica con prácticas reales en las empresas.

Tal y como explica Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Desarrollo Económico, “los técnicos de Onda Inserta analizan el perfil de cada uno de los ondenses que acuden al servicio municipal y se ponen en contacto para ofrecerle el curso que mejor se adapta para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo”. A la vez, los técnicos mantienen contacto con las empresas para analizar las peticiones actuales del mercado laboral y adaptar los cursos que se ofertan a las necesidades laborales más demandadas.

Subir