elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda forma al comercio en estrategias de marketing para dar herramientas al sector y que sean más competitivos

Onda forma al comercio en estrategias de marketing para dar herramientas al sector y que sean más competitivos
  • Más de 30 comerciantes asisten a este curso formativo gratuito que muestra las técnicas más avanzadas para captar clientes y forma parte de la acción continua para beneficiar al sector ondense

MÁS FOTOS
Onda forma al comercio en estrategias de marketing para dar herramientas al sector y que sean más competitivos     - (foto 2)

El Centre d'Ocupació i Cultura de Onda está formando a más de 30 comerciantes de la localidad a través de un curso con expertos y con la colaboración de la Cámara de Comercio y que aborda cuestiones prácticas para beneficiar al comercio y al que los comerciantes asisten de forma gratuita tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara.

En concreto, el curso formativo que ha durado varias jornadas en la localidad, ha trasladado a los comerciantes herramientas básicas de marketing como las mejores ideas para componer un escaparate que atraiga al cliente a entrar, así como estrategias para colocar los productos en la tienda de manera que se aumenten las ventas.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que este curso ha sido “eminentemente práctico y muy especializado” para aprovechar al máximo “y que los comerciantes puedan aplicar las ideas en sus respectivas empresas”.

El concejal señala que “este curso aconseja al comerciante a mejorar su competitividad y a generar fidelidad en el cliente y se centra en distintas áreas del sector comercial”. Al mismo tiempo, esta formación intensiva de tres días, se suma a las campañas que el Ayuntamiento de Onda tiene en marcha de apoyo al sector comercial ondense.

El Mercat de Nadal, un dinamizador

Este mismo fin de semana, el comercio podrá beneficiarse del Mercat de Nadal que es una de las acciones concretas para dinamizar el comercio del municipio. Actividades como la Fira de Sant Miquel, que este año ha supuesto todo un récord de participantes y la mejor valorada de la historia de Onda, así como acciones como el 'Onda, un castell per descobrir' o el integrar a los comercios del municipio en la feria del Salvador, son sólo algunas de las acciones llevadas a cabo por la concejalía de Ramón Sebastián.

“La formación constante y gratuita se completa con campañas concretas en épocas de Rebajas o acciones como el 'Outlet per Onda' que también fue tan beneficiosa que la tuvimos que ampliar a petición del propio comercio”, recuerda Sebastián.

El Ayuntamiento tiene a la vez activas acciones como el parking gratuito en la plaza España de una hora y media para los clientes del comercio y hostelería asociado a los colectivos del sector, así como las ayudas directas por la puesta en marcha de un negocio en el casco histórico de Onda, que se mantienen a lo largo del próximo año.

 

Subir