elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 11 proyectos del plan de Zapatero estarán adjudicados antes del 1 de abril

    La Junta de Gobierno Local de Onda ha aprobado en su última reunión los expedientes para la contratación de las obras enmarcadas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como plan Zapatero.

    Según ha anunciado el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, “de los once proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, el próximo viernes se adjudicarán dos: la mejora de dependencias de la ciudad deportiva con un presupuesto de 40.000 euros y la adecuación de los espacios naturales con una inversión de 30.000 euros. Se trata de dos proyectos con contrato menor”.

    El teniente de alcalde de Urbanismo ha señalado que “el 1 de abril estarán adjudicados todos los proyectos enmarcados dentro de este plan, de forma que en mayo todas las obras estarán en marcha”.

    El siguiente proyecto en adjudicarse, con contrato negociado sin publicidad, será la Rehabilitación del Mobiliario Urbano, que cuenta con una inversión de 100.000 euros. La adjudicación tendrá lugar el 2 de marzo.

    Por su parte, los proyectos de repavimentación viaria de zonas industriales y agrícolas (700.000 euros), el colector de pluviales (calles Río Mijares e Isidoro Peris, hasta la avenida Sierra Espadán-380.000 euros), la adecuación de zonas verdes y parques infantiles (260.000 euros), la renovación de la calle Vila-real (245.000 euros), la remodelación y equipamiento de los Parques Panderola y calle Segorbe (240.000 euros), la adecuación de aceras y accesibilidad del centro urbano (237.497 euros) y el desarrollo del plan de renovación urbana y accesibilidad en la zona norte (235.000 euros) se realizarán a través de contratos negociados con publicidad, por lo que se llevará a cabo un concurso en el que deberán participar al menos cinco empresas solventes. La adjudicación de las obras se realizará el 16 de marzo.

    “De los proyectos presentados por las empresas se tendrá en cuenta y se puntuarán posibles mejoras sobre el proyecto original, la utilización de materiales cerámicos de empresas de Onda, en la medida que sea posible, entre otros parámetros”, ha indicado Salvador.

    El último proyecto en adjudicarse será la mejora y ampliación de las redes pluviales y residuales, que contará con un presupuesto de 1.805.000 euros. Este proyecto se licitará siguiendo el procedimiento habitual. La adjudicación tendrá lugar el 17 de marzo.

    “La dirección de obra se llevará a cabo desde el Ayuntamiento para poder controlar mejor las obras”, ha afirmado el teniente de alcalde de Urbanismo.

    Salvador ha asegurado que “aunque cada proyecto se adjudique a una sola empresa, ésta a su vez se encargará de subcontratar los servicios de otras para carpintería, cerrajería o electricidad, por lo que no sólo participará una empresa por proyecto”. El teniente de alcalde también ha pedido a los vecinos de Onda que se vean afectados por las obras, “que tengan paciencia, ya que éstas permitirán generar empleo en la localidad y mejorar las infraestructuras”.

    Subir