elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia la suciedad de la ciudad y exige soluciones al Ayuntamiento

El PSOE denuncia la suciedad de la ciudad y exige soluciones al Ayuntamiento
  • Los ciudadanos trasladan a los Socialistas de Onda su preocupación ante el empeoramiento del servicio de mantenimiento y se preguntan qué está haciendo el concejal del área para que se agolpe tanta suciedad en varios barrios y polígonos de la ciudad

MÁS FOTOS
El PSOE denuncia la suciedad de la ciudad y exige soluciones al Ayuntamiento   - (foto 2)
El PSOE denuncia la suciedad de la ciudad y exige soluciones al Ayuntamiento   - (foto 3)

Decenas de vecinos y comerciantes de Onda siguen trasladado su malestar al Grupo Municipal Socialista ante la falta de limpieza en la ciudad desde que gobierna el Partido Popular, liderado por Salvador Aguilella.

En esta ocasión, la concejala socialista Marta Piquer ha visitado varios polígonos y barrios tras la recepción de unas fotografías que mostraban “una situación de inmundicia” y ha exigido al Ayuntamiento “que soluciones cuanto ante esta situación”.

Piquer ya ha denunciado en otras ocasiones este hecho, sin que desde el actual equipo de gobierno popular se haya tomado ninguna medida al respecto. “Desde que Salvador Aguilella es alcalde de Onda, la limpieza de las calles y polígonos de la ciudad brilla por su ausencia y los vecinos de algunos barrios nos preguntan dónde van a parar sus impuestos y qué está haciendo el concejal del área de servicios de mantenimiento, Vicente Ramón Peris, mientras se agolpa tanta suciedad en Onda”, ha afirmado Piquer.

La concejala socialista no entiende “cómo desde la oposición Vicente Ramón denunciaba hasta la saciedad algún problema puntual en este área y ahora que es el concejal no le importa la imagen de suciedad que presentala ciudad, que llega a rozar la insalubridad”.

El Grupo Municipal Socialista achaca esta problemática a “la pasividad del concejal y a la renegociación del contrato que ha hecho el alcalde con FCC”. Piquer ha denunciado que “con las nuevas condiciones a la baja que está llevando a cabo el alcalde con las empresas, está limitando el servicio que ofrecen”. En concreto, la concejala socialista ha recordado que el contrato con FCC se ha rebajado en más de 145.000 euros, lo que conlleva una disminución del servicio de limpieza y recogida de basura en distintos barrios como el Tossalet, Artesa, El Colador o el barrio del Castillo”. De esta manera, “el ahorro del alcalde en áreas como ésta desembocando en un problema de salubridad pública mientras no le importa malgastar 200.000 euros anuales en asesores, personal de confianza y publicidad para su autopromoción y ascenso político dentro del PP”.

 

Subir