elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Los presupuestos de la Generalitat para 2014 no contemplan las inversiones que Onda necesita"

PSOE: "Los presupuestos de la Generalitat para 2014 no contemplan las inversiones que Onda necesita"
  • El portavoz Juan Miguel Salvador descubre la manipulación del alcalde de Onda y explica los presupuestos tal y como son realmente

  • Los socialistas critican que estos presupuestos no resolverán el problema del paro y que la única inversión en la ciudad corresponde al CSI, que se arrastra desde hace años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha criticado la manipulación informativa “a la que nos tiene acostumbrados el alcalde de Onda” y ha explicado que la Generalitat Valenciana, “a parte de seguir sin pagar los 2 millones de euros que debe al consistorio, no invertirá 5 millones en nuestra ciudad en 2014 como asegura Salvador Aguilella”. En este sentido, Salvador ha lamentado la “falta de sensibilidad” del alcalde de Onda, “que sigue sin denunciar los incumplimientos de la Administración Autonómica y vuelve a jugar con las cifras en los medios de comunicación para intentar engañar a los ondenses”.

Según el socialista, los presupuestos de la Generalitat para 2014 contemplan solo una inversión en la ciudad, “que se arrastra desde hace años y que corresponde a la construcción del Centro de Salud Integrado (CSI), presupuestado ya el año pasado por 1,9 millones de euros”.

En cuanto a los centros educativos de Primaria y Secundaria a los que hace referencia el alcalde como inversiones nuevas, el concejal socialista ha explicado que “realmente corresponden a la deudas que tiene la Generalitat con Onda por la financiación de la construcción de estos centros ya edificados”.

Por otro lado, Juan Miguel Salvador ha criticado otra “mentira” del alcalde de Onda y ha asegurado que los presupuestos no contemplan ninguna inversión para iniciar la Ronda Norte. En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que Salvador Aguilella “se aproveche del desconocimiento de los ciudadanos respecto a este tema y venda en la prensa una inversión autonómica de un millón de euros que no aparece en los presupuestos”. Para el socialista, “esta es una muestra más de la nefasta gestión que está llevando a cabo el alcalde de Onda, que en vez de reivindicar la Ronda Norte o el vial rápido a Vila-real, que tanto necesita nuestra ciudad, sigue mintiendo a los ciudadanos y sumiso a sus compañeros de partido”.

Para el socialista, estos presupuestos “no responden a las necesidades de los ondenses y no ayudarán a combatir la elevada tasa de desempleo, que en los meses anteriores batió un nuevo récord alcanzando el 30%”.

Ante estos datos, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha anunciado que el PSPV presentará enmiendas a estos presupuestos para “intentar corregir la falta de sensibilidad política del PP y del presidente Alberto Fabra hacia Onda y la provincia, y así superar el lastre del paro y los recortes sociales que sufren nuestros conciudadanos”.

Subir