elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira d'Onda vibra con miles de aficionados en el segundo encierro en una jornada llena de actividades para todos los gustos

La Fira d'Onda vibra con miles de aficionados en el segundo encierro en una jornada llena de actividades para todos los gustos
  • El Teatro Mónaco registró el quinto lleno total con el concierto de Café Quijano

MÁS FOTOS
La Fira d'Onda vibra con miles de aficionados en el segundo encierro en una jornada llena de actividades para todos los gustos  - (foto 2)
La Fira d'Onda vibra con miles de aficionados en el segundo encierro en una jornada llena de actividades para todos los gustos  - (foto 3)
La Fira d'Onda vibra con miles de aficionados en el segundo encierro en una jornada llena de actividades para todos los gustos  - (foto 4)

Onda sigue inmersa en la celebración de las fiestas de la Fira d'Onda con una jornada centrada en los actos taurinos. El segundo encierro con seis toros de Jandilla cumplió los pronósticos y miles de aficionados pudieron vivir el ambiente más taurino en una segunda carrera organizada por la peña Guarismo 2, que fueron pioneros en la organización de encierros con toros bravos en la provincia y que este año han cumplido doce años de historia.

Una vez más todos los cadafals, barreras y balcones del recorrido estaban llenos de ondenses y visitantes que no se han querido perderse el espectáculo taurino.

Una vez ha acabado la carrera, se han exhibido dos de los toros del encierro. Ya por la tarde, el resto de las reses han protagonizado una tarde taurina a la que se ha unido el toro de la ganadería El Ventorrillo patrocinado por la peña GyC y al final de la tarde se han embolado los astados de Jandilla y a partir de las 23.30 horas dos toros: el de la peña Guarismo 2 y el de la peña GyC.

Pero la Fira d'Onda es mucho más y todos los días concentra una gran cantidad de actos estivos para todos los gustos y grupos de edad. De esta manera, a primera hor la plaza de España ha acogido una concentración de juegos tradicionales para todos los públicos, patrocinado por Disadi. Al mismo tiempo, en el Casal de la Fira se ha organizado un parque multiaventura con un sinfin de actividades como un futbolín humano, una carpa de paintball o una pista americana. Una actividad que se ha repetido por la tarde.

La localidad de Onda también ha inaugurado la feria alternativa que ha atraído a cientos de vecinos. Al mismo tiempo, en el Centre de Ocupació y Cultura se han entregado los premios a las peñas de los disfraces del jueves por la noche.

La cultura ha vuelto a ser hoy la protagonista de la Fira d'Onda con un nuevo lleno total del Teatro Mónaco con el concierto de Café Quijano y ya por la noche el Casal de Fira ha sido el epicientro de la buena música con el concierto de la Pegatina y Bongo Botrako, al que siguió la orquesta Supermàgic en la calle Cervantes.

Subir