elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y cultural y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral

La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y cultural y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral
  • El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López-Llorente, ha presidido la eucaristía y la procesión en un domingo con un marcado carácter cultural

Galería de fotos
Onda - Fira 2013 - Misa y Procesión
Onda - Fira 2013 - Misa y Procesión
Galería de fotos
Onda - Fira 2013 - Espectáculo de Motos
Onda - Fira 2013 - Espectáculo de Motos
MÁS FOTOS
La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y cultural y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral - (foto 2)
La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y cultural y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral - (foto 3)
La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y cultural y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral - (foto 4)
La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y cultural y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral - (foto 5)
La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y cultural y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral - (foto 6)
La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y cultural y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral - (foto 7)
La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y cultural y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral - (foto 8)

El municipio de Onda ha vivido hoy la jornada más solemne dentro de las fiestas de la Fira d’Onda después de un sábado muy intenso. El día ha arrancado con una eucaristía en honor del patrón, el Santísimo Salvador, en la iglesia de la Asunción, y que ha estado presidida por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López-Llorente.

El prelado ha presidido el acto y ha dedicado su homilía a los ondenses y sus patrones, en una misa en la que ha cantado el Coro Parroquial de la Asunción y a la que han asistido las reinas de la Fira, Mari Carmen Pradas y Claudia Ramos, junto a la corte de honor, así como la corporación y cientos de vecinos.

Además, ya por la tarde, miles de ondenses han participado en la tradicional procesión en honor a los patronos, y juntos han cantado el himno del Santísimo Salvador. A continuación se ha disparado un espectacular castillo de fuegos artificiales desde a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer.

La cultura protagonista de la Fira d’Onda
La jornada dominical también ha contado con un marcado carácter cultural, ya que el Mónaco ha acogido dos pases de la obra de teatro ‘Ni para ti, ni para mí’, de las actrices Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington, donde más de 1.000 espectadores han podido disfrutar de esta divertida comedia. De hecho, el gran éxito en la venta de las entradas de esta representación hizo que el Ayuntamiento tuviera que programar un segundo pase.

Las carcajadas de los espectadores se han unido a la gran calidad que los ondenses han podido comprobar de primera mano del espacio cultural, después de la inversión de cerca de 100.000 euros este verano en la sala.

El concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, con un lleno en el auditorio para asistir al estreno del pasodoble “Ja estem en Fira” del compositor ondense Eloy Puertas.

Pero las fiestas de Onda tienen actos para todos los gustos y edades. Como prueba, el espectáculo de motos organizado por el Club Trial Onda celebrado en la Safona y apertura de la oficina temporal de correos de la xx Exfilnucol, organizada por el Centro Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al- Abbar de Onda.

Y ya al llegar la medianoche, el Casal de la Fira se ha vuelto a llenar de público para disfrutar del musical ‘Greasse’ que ha contado con un gran éxito en las diferentes capitales españolas donde se ha representado.
Justamente el Casal de la Fira se ha revelado este fin de semana como uno de los epicentros de la fiesta y un lugar ineludible para los ondenses y visitantes a la hora de disfrutar de las fiestas ya que acoge fiestas tanto del Consell como de las peñas.

Programa actos lunes 21 de octubre

11.00 h Cercavila infantil amb la participació dels col·legis, la Banda Jove de la U. M. Santa Cecília i altres associacions. L’associació DISADI entregarà un regal a tots els xiquets i xiquetes que participen.
L’eixida es realitzarà des del carrer de Cervantes i recorrerà els carrers d'Ecce Homo, Pla, Raval de Sant Josep, Rei en Jaume, Sant Roc, Sant Miquel, Salvador Barri i San Bernardo, i finalitzarà a la plaça d’Espanya, on s’entregaran els obsequis patrocinats per la Caixa Rural Ntra. Sra. de l’Esperança.
A continuació, i a la mateixa plaça, gran festa infantil amb l’espectacle Hormigas de la companyia Amimic Teatre (XII Festival de Teatre i Animació Infantil).
11.00 h Al trinquet municipal, pilota valenciana, modalitat raspall, final de menors del Campionat local.
12.00 h A la plaça d’Espanya, obertura del Casal de la Tapa.
13.00 h A l’esplanada del Casal de la Fira, paelles.
17.00 h Al carrer d'els Furs, Grupo Alabama, organitza la penya Sparmats.
Al trinquet municipal, pilota valenciana, final del campionat local de galotxa, a continuació partida de professionals en la modalitat escala i corda entre Genoves II i Javi front a León i Dani.
18.30 h A la plaça de l’Església, ofrena de flors a la patrona del poble, la Mare de Déu de l’Esperança, amb l’assistència de la reina de la Fira 2013, la reina infantil i cort d’honor, el Consell de Festes, les autoritats i la participació de les penyes i de tot el poble en general. Eixida des del Pla.
19.30 h A l’església de l’Assumpció, missa solemne concelebrada en honor a la patrona, la Mare de Déu de l’Esperança. Cantarà el Cor Parroquial de l’Assumpció.
A la plaça d’Espanya, Roco Rock de la companyia Musas espectacle musical on es barregen la música i els jocs. (XII Festival de Teatre i Animació Infantil).
23.00 h Al Raval de Sant Josep, l’Onda Big Band amb l’actuació estel·lar de Francisco.

 

Subir