elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda

Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda
  • Más de 400 músicos, la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia y 30 charangas han participado en el desfile en una jornada en que se han estrenado también los actos taurinos y miles de aficionados han disfrutado del concierto de Rosendo y Loquillo

Galería de fotos
Onda - Fira 2013 - Pasacalle de Charangas
Onda - Fira 2013 - Pasacalle de Charangas
MÁS FOTOS
Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda - (foto 2)
Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda - (foto 3)
Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda - (foto 4)
Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda - (foto 5)
Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda - (foto 6)
Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda - (foto 7)
Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda - (foto 8)

Los ondenses y visitantes han disfrutado hoy del primer sábado de Fira con una gran variedad de actos. La gente de Onda tenía muchas ganas de que comenzaran las fiestas y se nota, a juicio del espectacular pasacalle que ha sido todo un récord de participación.

El pasacalle oficial ha comenzado a la 13.00 del mediodía con la reina de las fiestas, Mari Carmen Pradas, abriendo este desfile que ha supuesto un récord en la participación musical: la banda de música, 400 músicos y 30 charangas han acompañado hasta la iglesia a la reina, acompañada por la corporación, la reina infantil, Claudia Ramos y su corte de honor, el Consell de Festes y las peñas de la localidad.

La buena temperatura que se ha registrado hoy en Onda ha sido otro de los alicientes para que los ondenses disfruten de una intensa jornada en la que, además, se han inaugurado también los actos taurinos.

De buena mañana se ha realizado una prueba de la ganadería Mas de Pere y esta tarde, el recinto taurino del municipio ha sido uno de los epicentros de la fiesta y de los aficionados. En concreto se han exhibido cuatro astados de la ganadería Partido Resina, Encinagrande y La Cardenilla, así como una exhibición de vacas.

Las mismas reses se han ‘embolado’ por la noche a cargo de la Colla d’Emboladors Ti-k y Flakys, uno en el reformado Raval, que sigue en fiestas demostrando el acierto que ha supuesto la remodelación por su gran versatilidad, y la segunda en el Pla.

Además de una gran cantidad de orquestas y de actividades organizadas por las peñas, la noche del sábado ha sido una cita indiscutible para los amantes del buen rock. El concierto de Rosendo y de Loquillo ha atraído a miles de personas en un concierto único en el Casal de la Fira.

Subir