elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ofrece un itinerario de siete exposiciones en Fira que refuerzan la oferta cultural para estas fiestas

Onda ofrece un itinerario de siete exposiciones en Fira que refuerzan la oferta cultural para estas fiestas
  • La localidad ha abierto esta tarde al público un total de seis exposiciones que engloban distintas disciplinas artísticas y que se añaden a la inagurada ayer en el Museo del Taulell Manolo Safont

MÁS FOTOS
Onda ofrece un itinerario de siete exposiciones en Fira que refuerzan la oferta cultural para estas fiestas  - (foto 2)
Onda ofrece un itinerario de siete exposiciones en Fira que refuerzan la oferta cultural para estas fiestas  - (foto 3)
Onda ofrece un itinerario de siete exposiciones en Fira que refuerzan la oferta cultural para estas fiestas  - (foto 4)

Onda ha inaugurado hoy un total de seis exposiciones que componen un itinerario artístico que engloba varias disciplinas artísticas y que refuerzan la oferta cultural de esta Fira que mañana viernes dará comienzo.Así pues, junto a la inauguración el miércoles de la exposición del ceramista Salvador Aguilella Vidal, hoy jueves el municipio ha abierto al público un total de seis exposiciones con motivo de la Fira d'Onda 2013.

En primer lugar, el Molí de la Reixa cuenta con la XX exposición local de bonsais, organizada per l'Associació de Bonasais d'Onda. Asimismo, la sala de actos del Centre d'Ocupació i Cultura exposición de la Penya Cultural Taurina La Chicuelina y que muestra al público unas interesantes esculturas de Gabriel de la Casa.

Además, el Centre d'Ocupació i Cultura expone ya una muestra de pinturas de Amparo Santamarina, una prestigiosa artista cuyas obras se pueden ver desde hoy en el municipio.

En el Centre del Volutariat también se puede visitar una interesante exposición que recopila la historia postal de Onda así como programas de cine de los años 30, 40 y 50. Se trata de una muestra que se celebra por el 20 aniversario del Círculo Filatélico Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda.

Por último, también hoy en la sala de exposiciones de la Caixa Rural Nuestra Señora de la Esperanza se podará disfrutar de la muestra 'Passejant per Onda. L'art també està de festa' y de una exposición conmemorativa de “l'Escola Provincial de Ceràmica en Onda”.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que este “itinerario de exposiciones demuestra por un lado la gran diversidad artística que hay en Onda” y además confirmaque “estas muestras vienen a reforzar la intensa programación cultural que ahora existe en la localidad durante la Fira d'Onda.

Subir