elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En la celebración del 9 d’Octubre, Onda destaca el orgullo de sentirse valencianos

En la celebración del 9 d’Octubre, Onda destaca el orgullo de sentirse valencianos
    MÁS FOTOS
    En la celebración del 9 d’Octubre, Onda destaca el orgullo de sentirse valencianos - (foto 2)
    En la celebración del 9 d’Octubre, Onda destaca el orgullo de sentirse valencianos - (foto 3)
    En la celebración del 9 d’Octubre, Onda destaca el orgullo de sentirse valencianos - (foto 4)

    La localidad de Onda ha celebrado hoy la festividad del 9 d’Octubre con un acto solemne en el que se han resaltado las señas de identidad valencianas.

    El acto ha comenzado con la llegada de los miembros de la Unión Musical Santa Cecilia hasta las puertas del Ayuntamiento donde el alcalde, Salvador Aguilella, ha destacado en nombre de todos los ondenses, que hoy es un día “para sentirnos orgullosos de ser valencianos” y de las señas de identidad “que nos unen como pueblo”.

    El alcalde ha puesto de manifiesto l’Estatut d’Autonomia y la creación de la Comunitat como elemento de convivencia en un breve discurso donde ha subrayado los valores del pueblo valenciano “y el orgullo de los ondenses” de formar parte de la autonomía valenciana y sus señas de identidad, a la vez que ha recordado la importancia de la democracia y la libertad como elemento vertebrador.

    Pero también ha sido un acto reivindicativo en el que el alcalde ha solicitado “una financiació més justa a Madrid per a la nostra Comunitat” y el respeto a las señas de identidad del pueblo valenciano, “no permetrem ingerències externes, ni intents d'apropiació del territori, ni negació de la llengua per altres territoris”.

    Este acto cívico también ha contado con el izado de las banderas en el edificio consistorial, así como la interpretación del himno de la Comunitat. Al acto han acudido, además de la corporación y cientos de vecinos, las reinas de la Fira de 2012, en uno de los últimos actos como representantes del municipio.

    Para finalizar, el Grup Folkloric d’Onda ha hecho disfrutar a todos los asistentes con bailes típicos de la zona.

    Subir