elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: “El PP da la espalda a los vecinos tras rechazar la propuesta de reordenar el tráfico en torno al Centro de Salud”

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha lamentado que el equipo de gobierno popular, liderado por Salvador Aguilella, ha vuelto a “dar la espalda a los ondenses al rechazar la propuesta que hemos llevado al Pleno celebrado esta tarde para solicitar que la calle Balmes sea de sentido único”.

    Salvador ha recordado que esta petición para que se reordene el tráfico de esta calle ha sido elevada al Pleno tras las quejas de muchos vecinos de la localidad, que han llegado al Grupo Municipal Socialista “tras conversaciones a pie de calle o a través de la página web en la campaña de Tu Pregunta al Pleno”. Concretamente, los socialistas han percibido el malestar de los vecinos y los usuarios al Centro de Salud por culpa de un Plan de Movilidad “que no es acorde con nuestro pueblo y que provoca más caos que soluciones”.

    El PSPV-PSOE de Onda pedía a través de la moción que el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Policía Local y los técnicos del área de Urbanismo, reordenara el tráfico de tal manera que la calle Balmes sea de sentido único desde su inicio a la altura del Centre d´Ocupació i Cultura hasta el final de la citada vía, siendo la dirección de este sentido desde la calle Cervantes hasta el Centro de Salud.

    En este sentido, los socialistas trasladaban la inquietud de los vecinos al constatar que el Plan de Movilidad Urbana ha provocado un aumento considerablemente del número de vehículos que pasa por delante de los centros educativos y ha obviado que un centro de emergencias como el Centro de Salud de Onda debe tener el acceso siempre por el camino más corto, más directo y de mayor facilidad de acceso desde la población.

    Para Juan Miguel Salvador, “este caos en la circulación por las calles de Onda no se hubiera producido si el Plan de Movilidad lo hubieran redactado los técnicos municipales junto con la Policía Local”.

    Los Socialistas de Onda, que consideran “necesaria” una actuación urgente en esta zona, esperan que “aunque sea dentro de unos meses, el alcalde recapacite y haga caso a la petición de los vecinos para facilitar la convivencia y día a día de todos ellos”.

    Subir