elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

V Jornada de Educación Compensatoria sobre “La escuela inclusiva”

    La sala La Cassola de la Casa de la Cultura de Onda acogerá, el próximo sábado, 24 de enero, la V Jornada de Educación Compensatoria “La escuela inclusiva”, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el CEFIRE y la Conselleria d'Educació, y dirigida a la formación del profesorado. A través de talleres y experiencias, los asistentes aprenderán cómo se construye una escuela sin exclusiones, cómo hacer que la inmigración deje de ser considerada como un problema y sea entendida como una oportunidad de enriquecimiento mutuo entre culturas.

    En la pasada edición participaron alrededor de 130 docentes provinentes de toda la provincia. En esta quinta edición se espera que se repita el éxito de asistencia.

    Las charlas darán comienzo a las 9.30 horas con la ponencia “Factores clave para el desarrollo de respuestas educativas inclusivas”, impartida por Odet Moliner, profesora del área de Educación en la Universitat Jaume I (UJI), y experta en temas de inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. La sesión matinal se cerrará con la conferencia titulada “Procesos de investigación – acción para la transformación hacia una escuela intercultural inclusiva”, impartida por Auxiliadora Sales, profesora del departamento de Educación de la UJI.

    Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se desarrollarán tres talleres: “Mediación entre iguales”, con Montse Arró y María Dolores Gutiérrez; “Enseñanza compartida y grupos interactivos”, impartido por Raúl Portolés, Víctor Pérez, Fernando Vilar e Isabel Piquer; y “Experiencias de compensación educativa”.

    Subir