elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campionat Provincial “One Wall” individual

Campionat Provincial “One Wall” individual

    El próximo sábado se disputará la primera de las modalidades de pilota valenciana que abre los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana y será en la sede de Onda.

    Se trata de la nueva modalidad one wall (“una pared”), muy parecida al frontó valencià, pero con la particularidad que se juega en una única pared (el frontis) a diferencia del frontón.

    Recordar que esta modalidad será deporte de exhibición en los próximos Juegos Olímpicos y por tanto es una de las modalidades dentro de la pilota a la que hay que tener muy en consideración.

    Se inicia en Onda debido a que disponemos de tres canchas de one wall, dos de competición y una de entrenamiento, única instalación en toda la provincia con tres canchas perfectamente marcadas.

    Este arranque se realiza en la modalidad individual, de la que actualmente, en la categoría benjamín tenemos en Onda al campeón autonómico de la temporada pasada, Diego López, y que esta temporada debuta en una nueva categoría, la alevín, en la que se encontrará con más rivalidad si cabe que el pasado año.

    La escuela de Onda se presenta a este inicio de campaña con 5 jugadores en la categoría alevín y 2 jugadores en la categoría infantil.

    Así pues este sábado a partir de las 9 horas tendremos la oportunidad de ver las evoluciones de estos jóvenes ondenses en la disputa del campeonato provincial.

    El primero de cada categoría tendrá plaza directa para disputar la fase final de esta modalidad que se desarrollará en Massamagrell el próximo domingo 27 de octubre, y en la que se encontrarán con los primeros clasificados de Valencia y Alicante.

    Subir