elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El triple de inscripciones en las actividades formativas en Onda avalan el éxito de la oferta municipal

El triple de inscripciones en las actividades formativas en Onda avalan el éxito de la oferta municipal
  • La eliminación de restricciones, la ampliación con contenidos modernos y la mejora de las condiciones para cursarlos han permitido que, para el primer cuatrimestre, más de 500 personas puedan matricularse en el SAT del 1 al 11 de octubre

MÁS FOTOS
El triple de inscripciones en las actividades formativas en Onda avalan el éxito de la oferta municipal      - (foto 2)

Los cursos formativos que ofrece el Ayuntamiento de Onda han obtenido este año la mejor respuesta de los vecinos. En concreto, 534 inscripciones para el primer cuatrimestre que suponen el triple de las registradas en 2010, cuando fueron menos de 200.

Unas cifras que, a juicio de la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “avalan la oferta y las mejoras que hemos introducido en estas clases formativas”. La edil explica que la eliminación de la restricción para cursar las actividades, impuesta por el anterior equipo de gobierno, junto a las mejoras adoptadas en la propia ubicación de los cursos, así como la apuesta por nuevas actividades “centradas en la realidad actual”, son las claves del éxito, siendo todas las cifras correspondientes a las formativas del primer cuatrimestre.

De hecho, ya el año 2011, tras las primeras mejoras que introdujo el nuevo equipo de gobierno, las inscripciones alcanzaron las 266. El año pasado, la cifra creció hasta los 326 y este año han llegado a las 534 peticiones, lo que muestra una “gran aceptación por parte de los ondenses, que es la prioridad ahora mismo”.

Hoy mismo, el Ayuntamiento ha hecho públicas las listas de los inscritos en los 29 cursos que se ofertan y a partir del próximo 1 y hasta el 11 de octubre se deberá oficializar la matrícula en el SAT, en la planta baja del Ayuntamiento de Onda.

María Dolores Feliu señala que “el equipo de gobierno hemos hecho un gran esfuerzo por revitalizar las actividades formativas y la respuesta no puede ser más positiva, no obstante, seguimos trabajando en mejorar todo lo que podamos estas actividades, ya que era una de las promesas con las que el Partido Popular nos presentamos a las pasadas elecciones, concretamente la número 56”.

Un claro ejemplo de ello es que se han introducido mejoras, como es el caso de apostar por novedades en el caso de actividades relacionadas con la salud física, piscológica y emocional, “dando más herramientas a los ondenses ante un nuevo contexto social y económico”. Unas novedades que se alían con los cursos clásicos de Onda y que en el pasado curso obtuvieron un gran éxito entre el alumnado, siendo los propios alumnos quienes pidieron que se repitieran este tipo de actividades.

Subir