elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Marxa 'Caminant per Onda' se convierte en el acto deportivo más multitudinario de la historia local con la participación de más de 850 ondenses

La II Marxa 'Caminant per Onda' se convierte en el acto deportivo más multitudinario de la historia local con la participación de más de 850 ondenses
  • La salida ha sido a las 8.30 de la mañana desde el Pla y ha servido para descubrir parajes emblemáticos de la localidad y disfrutar con los amigos y familiares de una animada jornada practicando deporte

MÁS FOTOS
La II Marxa 'Caminant per Onda' se convierte en el acto deportivo más multitudinario de la historia local con la participación de más de 850 ondenses  - (foto 2)
La II Marxa 'Caminant per Onda' se convierte en el acto deportivo más multitudinario de la historia local con la participación de más de 850 ondenses  - (foto 3)
La II Marxa 'Caminant per Onda' se convierte en el acto deportivo más multitudinario de la historia local con la participación de más de 850 ondenses  - (foto 4)
La II Marxa 'Caminant per Onda' se convierte en el acto deportivo más multitudinario de la historia local con la participación de más de 850 ondenses  - (foto 5)

Más de 850 deportistas ondenses caminando juntos por algunos de los parajes naturales que atesora Onda. La II Marxa 'Caminant per Onda', con un recorrido de 14,6 km, se ha convertido hoy en el acto deportivo más multitudinario de la historia de la localidad y se ha puesto de manifiesto el aumento de los hábitos saludables entre todos los vecinos de la ciudad.

El concejal de Deportes, Pepe Broch, ha explicado que “se han superado todas las previsiones, aumentando en más de 250 las inscripciones del año pasado. El éxito de participación y de calidad de esta actividad deportiva nos anima a seguir trabajando en esta línea desde el Ayuntamiento”.

A las 8.30 de la mañana, casi un millar de ondenses han salido desde el Pla hacia la ermita de Santa Bárbara y por la falda del Montí se ha llegado hasta Artesa. Los participantes han podido descubrir bosques y parajes únicos del municipio como el "Bosc de les Sureres", donde el Grup Au ha explicado la riqueza de la vegetación de la zona, y han podido disfrutar de una jornada llena de sensaciones.

El hecho de que la marcha se haya planeado sin apenas dificultades ha permitido que personas de todas las edades pudieran participar, así como familias enteras que han formado parte de la actividad deportiva, aprovechando la jornada para disfrutar de los inmensos rincones con encanto que posee la localidad.

En contacto pleno con la naturaleza, los más de 850 participantes han disfrutado de una jornada única a través de este recorrido que “se ha planeado para que los vecinos y visitantes descubran o, en su caso, redescubran, la riqueza que posee Onda ya que no nos podemos olvidar que es la puerta de entrada natural a la Serra d'Espadàn”, explica Broch.

Alrededor de las 13 horas, se ha llegado a la ermita de El Salvador, donde se ha habilitado una zona de avituallamiento y los participantes, todos con camisetas oficiales de la marcha, han podido comer en el paraje, emblema del municipio. Ya desde allí se han habilitado autobuses gratuitos hasta la avenida Montendre para quien quisiera regresar a casa en el bus.

El concejal de Deportes Pepe Broch ha agradecido la participación del Club Desplome de Onda, el Club de Atletismo de Onda y al Grup Au del municipio en la organización de esta marcha, así como a los más de 60 voluntarios, efectivos de seguridad y participantes en una jornada “que nos obliga a seguir apostando por esta propuesta de convivencia y deporte que demuestra la unión de los ondenses”, señalaba.

Subir